Respaldará Congreso denuncia por amenazas sufridas por diputada de Morena

Respaldará Congreso denuncia por amenazas sufridas por diputada de Morena

 

El presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, anunció que la próxima semana, con fundamento jurídico, se respaldará a la diputada de Morena, Flora Isela Miranda, para la presentación de una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Sinaloa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por las amenazas que recibió.

La diputada Flor Isela Miranda denunció en tribuna en la sesión vespertina del jueves, cuando leyó el punto de acuerdo sobre la eliminación de la “cuota liga”, que había sido amenazada mediante una llamada anónima a su teléfono celular que podría ser “levantada” si no retiraba la propuesta.

Independientemente de la fuerza política a la que pertenezca un diputado, el Poder Legislativo no puede permitir sea amenazado, expresó en conferencia de prensa el también diputado del PT.

Las amenazas, señaló, no se pueden permitir para ningún ciudadano ni diputado, como las recibidas por la diputada Flora Isela Miranda, y reveló que otra diputada también ha recibido amenazas por otro tema, pero se reservó el nombre.

El legislador se pronunció por la paz, la no violencia, la libre expresión de las ideas y por el debate para que cada quien exponga sus puntos de vista y argumentos.

El diputado del PT, quien preside la Mesa Directiva, convocó a una conferencia de prensa para defender la legalidad de los acuerdos tomados durante la celebración de la sesión vespertina del Congreso del Estado, al no haber tenido las condiciones para sesiones los días martes y jueves de esta semana.

Frente a las acusaciones del PRI  por efectuar una sesión que no estaba apegada a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, sostuvo que la reunión que se pretendió hacer el jueves no se instaló porque ni siquiera se permitió el pase de lista, por lo que la Mesa Directiva está facultada para convocar a la reunión en otro horario.

Manifestó que existieron casos como la diputada del PAS, Angélica Díaz, que pese a estar teniendo actividades en el municipio de Badiraguato, llegó demorada, pero se integró a los trabajos de la sesión en apego a su responsabilidad al cargo de diputada.

El legislador mostró a los medios copias de los notificaciones entregadas a los 40 diputados, algunos de los cuales presentaron en respuesta algún justificante por su ausencia, como fue el caso de los diputados del PAN, Roxana Rubio y Jorge Iván Villalobos que tenían otras actividades.

Los diputados del PRI, dijo, sencillamente decidieron no acudir a la sesión, pero que fueron notificados previamente por escrito.

Adelantó que se está estudiando la responsabilidad que podría atribuirsele al diputado del PRI, Faustino Hernández, dirigente también de la CNC, por incitar como miembro del Poder Legislativo a la violencia a los agremiados a la organización, el cual es un brazo político del PRI.

Fue inédito, cuestionó, que ciudadanos, no diputados, hayan tomado la tribuna, y más aún incitados por un diputado.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.