Blanquea Guindas otra vez a Venados y se lleva la serie

_OYA0066

El pitcheo de los Tomateros suman 21 entradas sin permitir carrera.

Buen regreso del lanzador Arnold León, combinado con gran relevo de Andrés Iván Meza, David Goforth y Alberto Baldonado, permitió que los Tomateros de Culiacán blanquearan una vez más a los Venados de Mazatlán, finalizando el encuentro con pizarra de 5-0, y asegurando la serie que se celebró en la casa de la Nación Guinda.

Cabe destacar que, con este choque, los actuales campeones compilaron 21 entradas sin permitir carrera.

Después de dos capítulos y medio en blanco, Issmael Salas comenzó la parte baja del tercer inning con sencillo al jardín izquierdo; Antonio Lamas entregó a Salas en la intermedia con un rodado al pítcher, después vino Alí Solís con potente batazo que se llevó la barda del jardín izquierdo para poner el encuentro 2-0.

En la séptima los campeones aprovecharon el descontrol de Daniel Guerrero para poner corredores en primera y segunda con bases otorgadas a Ronier Mustelier y Sebastián Elizalde, luego Mailo dio rodado al pítcher y, en tiro malo a la intermedia, Mustelier pisó el pentágono para el 3-0. Posteriormente, Lamas hizo lo suyo llevando al plato a Mustelier con rodado a la inicial, aumentando la ventaja a cuatro.

En el octavo rollo Luis Alfonso Cruz conectó doblete para dar la voz de ataque, Mustelier recibió base intencional y Elizalde negoció boleto para llenar las bases. Finalmente, Salas conectó sencillo al derecho para sellar el 5-0.

El culiacanense Arnold León fue el pítcher abridor por parte de los guindas, y a pesar de no acumular las entradas necesarias para llevarse la victoria, tuvo buena labor de cuatro entradas de un solo hit. No obstante, la victoria fue para Andrés Ivan Meza que en tres capítulos no recibió daño alguno; cabe destacar que esta es su segunda victoria como relevista en LMP.

Por su parte, Edgar Osuna fue quien cargó con el descalabro al recibir tres imparables y dos rayitas en cuatro innings.

Los Tomateros viajarán a Jalisco para enfrentarse a los Charros a partir de este viernes, el primero de la serie iniciará en punto de las 19:15 horas. Aldo Montes irá contra Orlando Lara.

NARANJEROS REPITEN DOSIS: DE LA “NADA” AL “TODO”

Mexicali, Baja California; 29 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Durante seis entradas, Javier Solano les puso el pie en el cuello, rayando con la perfección pero en la séptima se acabó la magia… y se le fue el juego.

Racimo de cinco carreras en el séptimo capítulo sirvió para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran a los Águilas de Mexicali por 5-2 y de esta manera, los hermosillenses dejaron la frontera con la serie ganada.

Inesperada manera en que la escuadra sonorense logró la victoria luego de que durante las primeras seis entradas, Javier Solano (2-3) mantuvo el juego perfecto hasta que en la séptima, los Naranjeros le faltaron al respeto y le causaron la derrota.

Un inning siete en donde, tras que Jason Atondo rompió la gema que estaba construyendo Solano con sencillo, se vino el racimo en el cual Francisco Peguero produjo una con doblete, wildpitch de Raudel Lazo trajo la del empate, hit de Fernando Pérez trajo dos que marcaron la diferencia mientras que sencillo de Irving Lopez trajo la del remache para sellar el rally.

Los Águilas había anotado dos carreras en el quinto episodio, con sendos elevados de sacrificio de Francisco Córdoba y Daniel Castro.

El pitcher ganador resultó Raúl Barrón (1-1) en relevo de una entrada y un tercio con un hit luego de que el abridor Dennis O´Grady entregó cuatro episodios y dos tercios, con cinco hits y dos carreras, una base y cinco “chocolates”.

César Vargas consiguió su primer salvamento con trabajo de dos entradas de dos imparables.

La derrota para Javier Solano, tras seis entradas y tres bateadores de la séptima, admitiendo dos hits y tres carreras, una base y cinco ponches.

CHARROS TRIUNFAN CON PAR DE JONRONES EN LA NOVENA

Navojoa, Sonora; 29 de noviembre de 2018 (Medios LMP).– O se dirá que el rayo sí cae dos veces en el mismo sitio o que a veces, lo mejor del rebaño se cansa.

Cuadrangulares de Enrique Osorio y Gabriel Gutiérrez en la parte alta de la novena entrada fueron el sensacional desenlace al gran duelo que los Charros de Jalisco terminaron ganando por 2-0 a los Mayos de Navojoa.

Por segunda noche consecutiva, ambas novenas entregaron a la afición un choque de pelota para recordar, que durante ocho episodios se mantuvo empatado a cero hasta que en la novena explotó la ofensiva visitante, con par de swings que resultaron determinantes.

Ahí, ante el derrotado Jesús Pirela (1-2), el recién ingresado Enrique Osorio descorchó batazo que superó la barda del prado izquierdo pegado al poste de foul para que un out después, se apareciera Gabriel Gutiérrez para conectar tablazo por el mismo sector y sentenciar el resultado final.

Antes de eso, tenso duelo en donde desde la loma se mantuvo el empate sin anotaciones.

Por los Charros, abrió Marco Tovar que entregó trabajo de seis entradas de cuatro imparables y seis ponches. Finalmente, el ganador vino a ser Mike Broadway (1-0) con dos entradas de labor, una pasaporte y un ponche.

Broadway libró situación de dos en base con un out en la novena y así se hizo del triunfo.

Por los Mayos, el abridor Raúl Carrillo salió sin decisión, luego de seis episodios de solamente un hit, dos bases y cuatro chocolates.

Fue la primera serie que los Mayos pierden en su estadio en esta temporada.

LOS YAQUIS CONSTRUYEN TRIUNFO SOBRE CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 29 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Pitcheo de Carlos de León y ofensiva que pecó de oportuna, sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón se hicieran del triunfo por 6-0 sobre los Cañeros de Los Mochis y llevarse la serie del nuevo estadio “Emilio Ibarra Almada”.

Carlos De León (2-0) lanzó cinco entradas de tres hits, con tres bases por bolas y dos ponches recetados.

El marcador se inauguró en el segundo rollo con base a Iker Franco con las bases llenas agregando otra en la segunda tanda, gracias a elevado de sacrificio de Dean Green, trayendo a la goma a Jesús “Cacao” Valdez.

La “tribu” siguió anotando y en la cuarta entrada, llegó doblete de Christian Villanueva para remolcar la tercera rayita, timbrando Franco, para que en la quinta el mismo Franco se encargó de remolcar la cuarta “rayita” a la cuenta de su equipo con tubey con dos outs que hizo anotar a Leo Heras.

Las dos últimas carreras de los Yaquis fueron producto de sendos cuadrangulares, de Cheslor Cuthbert en la séptima tanda y de Juan Carlos Gamboa en el octavo episodio.

Por los Cañeros, el derrotado Luis Pino (1-1) se sostuvo apenas un entrada y un tercio de tres imparables, una carrera, sin ponche y dos bases.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.