Alexis Vega, la joya del Toluca, rescató empate agónico ante América

descarga (2)

Aguilera y Valdez anotaron por la visita; Tobio y Vega marcaron por los locales.

Estadio Nemesio Diez – (Mediotiempo).- América ya se saboreaba el triunfo 2-1 sobre Toluca, resultado que obligaba a los mexiquenses a ganar por dos goles el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo Alexis Vega, la joya de los Diablos Rojos, apareció en el último minuto del tiempo de compensación para marcar un golazo y darle el empate al cuadro escarlata.

Y aunque con el 2-2 tendrán que ir a la capital a buscar un triunfo o un empate por más de tres goles, el resultado de esta noche con el tanto agónico, dejó a las Águilas con un sabor amargo el cual se vio reflejado en los reclamos de sus jugadores que le hicieron al árbitro central cuando finalizó el duelo.

A la visita le salió casi todo bien. Se fue adelante en el marcador cuando le partido no rebasaba el primer cuarto de hora, y hasta el minuto 45 había tenido las llegadas más claras de gol.

Primero fue Emanuel Aguilera, a quien se le ha hecho costumbre anotar, y cerró la cuenta Bruno Valdez, ambos en jugadas a balón parado, le dieron una importante ventaja a su equipo que buscará liquidar la serie el próximo domingo y así meterse a su tercera Semifinal consecutiva.

La visita tardó apenas siete minutos para poner el marcador de su lado. En un tiro libre casi de frente a la portería rival, Talavera evitó que Oribe Peralta marcara de cabeza, sin embargo la pelota le quedó botando dentro del área a Aguilera, quien sin controlar sacó un derechazo para poner el 0-1.

El partido, principalmente en los primeros 45 minutos, fue intenso y con llegadas para los dos lados. Los Diablos no bajaron los brazos y al minuto 24 encontraron el empate gracias a un remate de cabeza de Fernando Tobio, en una jugada que nació de un tiro de esquina.

Pero el gusto a la afición escarlata le duró solo dos minutos, pues en la siguiente falta a favor de los americanistas, Valdez apareció a segundo poste y de cabeza, como acostumbra a marcar, hizo el segundo gol para el conjunto capitalino.

Oribe Peralta, ya en los minutos finales de la primera mitad, tuvo el tercero, sin embargo Alfredo Talavera se impuso en el mano a mano y le dio vida a su equipó, que cuando terminaban los seis minutos del tiempo de compensación encontró el 2-2 en una jugada magistral de Vega.

Alexis Vega tomó un rebote a la altura de la media luna, con un regate se quitó a tres jugadores del América que quedaron tirados en el campo, ya dentro del área se perfiló a su pierna derecha y con un tiró, no tan fuerte, pero si bien colocado, le igualó los cartones e hizo explotar al Estadio Nemesio Diez.

Si bien las Águilas siguen teniendo una ligera ventaja, con el 2-2 Toluca tendrá más posibilidades de seguir en la pelea por un boleto a las Semifinales del Torneo Apertura 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.