abril 19, 2021 12:59 AM

Segob no tomó medidas para evitar acciones violentas de la CNC: Morena

graciela dominguez

La líder de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, afirmó que hubo una interlocución con el secretario del Gobierno del Estado de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, quien manifestó su preocupación de que los hechos generaran ingobernabilidad, pero no hubo ninguna negociación.

“Lo que nos queda claro es que no hubo ninguna medida de ellos para que hoy no se repitiera el escenario violento por parte de la CNC”, expresó.

La legisladora de Morena enfatizó que “a este Congreso no se le puede someter contra la pared mediante métodos violentos para que el PRI o cualquier otro grupo chantaje con los temas que le interesa”.

Llamó a los diputados del PRI a reflexionar para entender todos que mediante métodos violentos no es la forma de establecer la agenda en el Congreso del Estado de Sinaloa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, explicó que la restricción de acceso no fue una decisión de cerrar las puertas a la ciudadanía, sino una decisión a la cual los orilló el PRI y la actitud violenta de la CNC.

“Hemos dicho que este Congreso es de puertas abiertas, pero ante la amenaza de violencia permanente también tenemos la obligación de tomar medidas para proteger y salvaguardar la integridad de todos los que pueden estar aquí”, señaló.

La líder de la bancada de Morena afirmó que la celebración de la sesión para la tarde de este jueves es legal, la cual fue convocada porque no dejó el PRI otra opción al intentar que el Congreso del Estado no continuara con sus trámites.

Domínguez Nava ratificó la disposición de Morena para que las sesiones del Pleno del Poder Legislativo sean públicas, abiertas y lo más transparente que se puedan, pero ante circunstancias de amenazas también tienen la responsabilidad de tomar ciertas medidas como las asumidas este jueves por la tarde.

Mencionó que no por los hechos registrados este jueves se tendrá que renunciar a libertad de apertura al Congreso del Estado.

Expuso que en los filtros de seguridad por la mañana se tuvieron que resguardar armas blancas que se manejan de manera cotidiana en el trabajo del campo, pero que fueron retiradas para permitirles a los productores la entrada al recinto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos