Revienta de nuevo CNC sesión de Congreso

cnc-toma tribuna congreso por segunda vez

Por segunda ocasión consecutiva, la Confederación Nacional Campesina (CNC) reventó la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, decretó un receso indefinido antes del pase de lista, después de convocar a un minuto de aplausos en memoria del fallecido ex rector de la UAS, Jorge Medina Viedas.

El dirigente de la CNC y diputado del PRI, Faustino Hernández, pidió el uso de la palabra para expresar la petición de sean escuchados los productores.

Fondo político disputa de PRI y Morena por retiro de cuota ejidal: Sergio Jacobo

Mientras que los productores cenecistas gritaban en la sala de sesiones “¡Sin acuerdo no hay sesión”!, el coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que la discusión sobre la eliminación de la cuota ejidal es un fondo político.

El diputado priísta calificó a Morena de inflexible e irresponsable por negarse totalmente a aceptar una salida a la controversia por medio de la instalación de mesas de diálogo donde se escuche la opinión de los legisladores.

Comentó que en la mañana de este jueves se reunió la JUCOPO, en donde PAN y PT propusieron que el punto de acuerdo se turnara a comisiones y no se votara como de obvia y urgente resolución.

Cuestionó que Morena que enarbola que el Congreso es la casa del pueblo, y promueve la consulta popular, haya hecho uso del voto ponderado para sostener el punto de acuerdo.

Afirmó que el Congreso no está facultado para decidir sobre un asunto administrativo, como fue el acuerdo que en su momento acordó el Ejecutivo Estatal con los productores para la aportación de la denominada cuota ejidal.

El diputado se deslindó junto con el Grupo Parlamentario del PRI de las acciones de toma de tribuna de los productores de la CNC y medidas que tomen el día de hoy.

Tras es el receso indefinido el presidente de la Mesa Directiva decretó la suspensión de la sesión por considerar que no había las condiciones para la reunión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.