abril 12, 2021 11:06 AM

Revienta de nuevo CNC sesión de Congreso

cnc-toma tribuna congreso por segunda vez

Por segunda ocasión consecutiva, la Confederación Nacional Campesina (CNC) reventó la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, decretó un receso indefinido antes del pase de lista, después de convocar a un minuto de aplausos en memoria del fallecido ex rector de la UAS, Jorge Medina Viedas.

El dirigente de la CNC y diputado del PRI, Faustino Hernández, pidió el uso de la palabra para expresar la petición de sean escuchados los productores.

Fondo político disputa de PRI y Morena por retiro de cuota ejidal: Sergio Jacobo

Mientras que los productores cenecistas gritaban en la sala de sesiones “¡Sin acuerdo no hay sesión”!, el coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que la discusión sobre la eliminación de la cuota ejidal es un fondo político.

El diputado priísta calificó a Morena de inflexible e irresponsable por negarse totalmente a aceptar una salida a la controversia por medio de la instalación de mesas de diálogo donde se escuche la opinión de los legisladores.

Comentó que en la mañana de este jueves se reunió la JUCOPO, en donde PAN y PT propusieron que el punto de acuerdo se turnara a comisiones y no se votara como de obvia y urgente resolución.

Cuestionó que Morena que enarbola que el Congreso es la casa del pueblo, y promueve la consulta popular, haya hecho uso del voto ponderado para sostener el punto de acuerdo.

Afirmó que el Congreso no está facultado para decidir sobre un asunto administrativo, como fue el acuerdo que en su momento acordó el Ejecutivo Estatal con los productores para la aportación de la denominada cuota ejidal.

El diputado se deslindó junto con el Grupo Parlamentario del PRI de las acciones de toma de tribuna de los productores de la CNC y medidas que tomen el día de hoy.

Tras es el receso indefinido el presidente de la Mesa Directiva decretó la suspensión de la sesión por considerar que no había las condiciones para la reunión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos