Muere a los 73 años el ex rector de la UAS, Jorge Medina Viedas

jorge-medina-viedas

Jorge Medina Viedas, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ex director general de Notimex, murió hoy a las dos de la mañana en la ciudad de Tijuana.

Jorge, quien también fundó el suplemento universitario Campus, que produce el grupo Milenio, tenía 73 años de edad y padecía una enfermedad terminal.

Medina Viedas fue rector (1981-1985) durante la administración de Antonio Toledo Corro, quien sostuvo una lucha feroz contra la UAS, escamoteándole a la casa rosalina el subsidio y reprimiendo los movimientos universitarios.

Medina Viedas, miembro en su juventud del Partido Comunista Mexicano, salió de Sinaloa tiempo después de terminar su periodo en la UAS y se fue a la Ciudad de México. Más tarde, ante el estupor de sus viejos compañeros, se integró al Partido Revolucionario Institucional, lo cual le generó críticas hasta furiosas.

En la administración de Carlos Salinas de Gortari, fue nombrado jefe de prensa de la Secretaría de Gobernación y luego, en el gobierno de Ernesto Zedillo, director general de Notimex.

Según información proporcionada por la familia, el cuerpo e Medina Viedas será trasladado este día a Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1078
GALERÍA
La fiesta por el 492 aniversario de Culiacán reunió a cientos de familias en la calle Álvaro Obregón, donde hubo juegos mecánicos, música, comida y una proyección audiovisual en el ayuntamiento de la ciudad.
Familiares de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, marchan este martes rumbo al Zócalo de la CDMX para exigir justicia y esclarecer el caso, a nueve años de los hechos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.