Muere a los 73 años el ex rector de la UAS, Jorge Medina Viedas

jorge-medina-viedas

Jorge Medina Viedas, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ex director general de Notimex, murió hoy a las dos de la mañana en la ciudad de Tijuana.

Jorge, quien también fundó el suplemento universitario Campus, que produce el grupo Milenio, tenía 73 años de edad y padecía una enfermedad terminal.

Medina Viedas fue rector (1981-1985) durante la administración de Antonio Toledo Corro, quien sostuvo una lucha feroz contra la UAS, escamoteándole a la casa rosalina el subsidio y reprimiendo los movimientos universitarios.

Medina Viedas, miembro en su juventud del Partido Comunista Mexicano, salió de Sinaloa tiempo después de terminar su periodo en la UAS y se fue a la Ciudad de México. Más tarde, ante el estupor de sus viejos compañeros, se integró al Partido Revolucionario Institucional, lo cual le generó críticas hasta furiosas.

En la administración de Carlos Salinas de Gortari, fue nombrado jefe de prensa de la Secretaría de Gobernación y luego, en el gobierno de Ernesto Zedillo, director general de Notimex.

Según información proporcionada por la familia, el cuerpo e Medina Viedas será trasladado este día a Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.