martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Denuncia Síndica Procuradora por amenazas a alcalde de Ahome

encuentro billy

La síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites denunció penalmente por amenazas al alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, por hechos sucedidos en los últimos días de noviembre.

La querella en la que la funcionaria pidió la protección a víctimas del delito por la Policía Ministerial del Estado fue presentada el 26 de noviembre a las 17:00 horas ante una agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Carpetas de Investigación.

En la querella verbal la síndica procuradora narró hechos ocurridos de manera sucesiva desde el 1 de noviembre, en que tomaron posesión, y concluyeron el sábado 24 de noviembre.

Todos los hechos sucedieron en la casa del alcalde, Chapman Moreno, a deshoras.

La funcionaria describió que en tono amenazante, el presidente le advirtió que se atuviera a la consecuencias por no haberse puesto de acuerdo en la continuidad del contralor, Pavel Roberto Castro Félix y el jurídico, Jhonatan Gutiérrez Palomares.

A raíz de las insinuaciones y de que observa vehículos sospechosos aparcados a las afueras de su casa y que en ocasiones la siguen hasta su despacho en la alcaldía, Valenzuela Benites dijo que siente temor por su seguridad personal, la de su familia y colaboradores.

Dijo que a Chapman Moreno lo acompañaban el jefe de policía, Juan Francisco Fierro Gaxiola, y el tesorero, José Jaime Beltrán Armenta.

La síndica procuradora, Valenzuela Benites y el alcalde, Chapman Moreno no han logrado conciliar sus posiciones y entraron en franco enfrentamiento en cuanto tomaron posesión del gobierno municipal, pese a ser el primer gabinete de izquierda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.