Conceden licencia a diputados y senadores que serán ‘superdelegados’

La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria licencias a cinco diputados que ocuparán los cargos de “superdelegados” en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y uno como subsecretario del gobierno.

De acuerdo a Reporte Índigo este último es Horacio Duarte Olivares, quien fue designado como subsecretario del Trabajo y responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, las diputadas Lorena Cuéllar Cisneros e Indira Vizcaíno Silva se convertirán en coordinadoras estatales en Colima y Tlaxcala para vincularse con las secretarías de Estado.

La figura de los“superdelegados” también estará cubierta por Juan Carlos Loera de la Rosa y José Jaime Montes Salas, quienes se encargarán de ser coordinadores de Chihuahua y Sinaloa.

Los senadores Gabriel García Hernández, Gilberto Herrera Ruiz, Delfina Gómez Álvarez y Javier May Rodríguez presentaron esta tarde sus licencias que ya fueron aprobadas.

La licencia a los legisladores se da luego de que la propia Cámara de Diputados aprobara, tanto en lo general como en lo particular, la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Serán 32 los “superdelegados” que estarán bajo las órdenes de AMLO para impulsar las políticas del mandatario, una situación que ha sido criticada por violar el federalismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.