Catean el Deutsche Bank en Alemania por sospecha de lavado

banco aleman

El mayor banco de Alemania, el Deutsche Bank, fue cateado este jueves en forma inesperada por la Oficina de Investigación Criminal en Alemania por sospecha de lavado de dinero, lo que hizo caer la cotización de sus acciones en 4.89 a 8.17 euros.

El banco fue registrado por 172 agentes de la Fiscalía de Francfort, al tiempo que las patrullas estuvieron al tanto en la central del Deutsche Bank y otras tantas de seis filiales en esa ciudad, así como en Eschborn y Gross Umstadt.

Las investigaciones se centran en dos empleados del banco alemán, así como contra otros responsables en esa institución bancaria, quienes todavía no han sido identificados.

Las pesquisas están relacionadas con la investigación llamada “Offshore-Leaks” (escándalo de paraísos fiscales) y los “Panama Papers” (filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca) que son estudiados por especialistas de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales de Alemania.

Esos documentos pusieron de manifiesto que el Deutsche Bank ayudó a clientes a crear empresas offshore en paraísos fiscales con dinero procedente de delitos y actos criminales.

La legislación alemana estipula que los empleados bancarios deben informar a las autoridades cuando hay sospecha de lavado de dinero; sin embargo, el banco no denunció las irregularidades a las autoridades y llevó a cabo transferencias en empresas off shore.

Para ello se usó a un consorcio que pertenece al banco en las Islas Vírgenes británicas y posibilitó a mas de 900 clientes esas transacciones financieras por un monto de alrededor de 311 millones de euros (354 millones de dólares).

El Deutsche Bank informó a través de su cuenta de Twitter que “es correcto (el reporte) de que la policía investiga varios inmuebles de nuestro banco en Alemania. Se trata de un asunto relacionado con los Panama Papers”.

“Vamos a informar de inmediato en cuanto sepamos más detalles. Vamos a cooperar con las autoridades en forma muy amplia”, destacó la institución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.