Zipi-Zape entre reporteros y funcionarios de Ahome

 

Un grupo de reporteros de medios de comunicación masiva sostuvieron ríspida reunión con tres funcionarios del gabinete del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno, tras ventilarse una supuesta agresión del guardia personal de la primera dama del municipio, Mayeli Rangel Vázquez hacia una reportera de un noticiero radial.

La asamblea degeneró a una discusión abierta, plagada de gritos y reclamos de los comunicadores, mientras que la reportera ofendida se arremolinaba en un sillón, parca, enmudecida, enrojecida.

“Ya dije”, respondió seca para que contará su versión de los hechos.

Y luego secundó: “No voy a denunciar”.

Mientras frente a ella, un grupo de encolerizados comunicadores le atizaban fuego a la alegata, sin lograr encender a los tres funcionarios que plantaban cara para responder a la imputación comunitaria y colectiva de que habían ofendido a la comunicadora con un trato indigno.

Pausado, muy a su estilo, el secretario de la comuna, Andrés Estrada Orozco refrendó hoy que las garantías para que los reporteros de medios de comunicación masiva diversos realicen sus actividades sin mayor riesgo están  intocadas.

Incluso, dijo, el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno jamás ha dado orden de molestar a los reporteros durante la cobertura de los actos oficiales.

“Por instrucción del Alcalde, Billy Chapman hay apertura total a la prensa, pueden entrar a las oficinas abiertas al público, preguntar lo que sea de su interés para que redacten las notas apegadas a la realidad.  Nadie coartará ese derecho para que reproduzcan información veraz y objetiva”, dijo.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, director de la Policía y Tránsito del Municipio, reiteró que ningún elemento de la corporación obstaculizará el derecho a informar ni coartará la garantía de libre tránsito, y protegerán al periodista cuando éste en riesgo la integridad personal, tal y como se hace con cualquier civil del municipio.

Dijo que en el caso de la supuesta agresión del policía a la reportera conoció las dos versiones y estas son coincidentes. “No veo nada que pueda considerarse una agresión o transgresión. Incluso le hable a ella en dos ocasiones y no quiso atenderme. Aún así, si quiere denunciar o presentar queja contra el elemento puede hacerlo”.

Juan Guadalupe Bautista, Director de Comunicación Social y quien fue cuestionado por los reporteros hasta el insulto reiteró que el Ayuntamiento es una dependencia pública que transparenta el quehacer cotidiano y no pone obstáculos a reporteros diversos. “El Alcalde, Billy Chapman ofreció transparencia y eso tendrá el pueblo de Ahome que lo llevó a ser gobierno”.

Tras la agria discusión, el asunto quedó como comenzó, sin nada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.