El Ayuntamiento de Culiacán retirará toda la publicidad que se encuentra colocada en el equipamiento urbano de la ciudad, y notificará a los empresarios para que eviten hacerlo en un futuro, de lo contrario podría haber sanciones.
El Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, Rodolfo Audelo Avilés, informó que comenzaron un recorrido de verificación por las principales calles y avenidas de la ciudad, como parte de la nueva campaña denominada “Limpiemos Culiacán”.
La intención es retirar toda la publicidad que se encuentre instalada de manera ilegal en el equipamiento urbano, sin importar quien la hubiera colocado. Uno de los motivos es que disminuye la visibilidad de los automovilistas, lo que puede ocasionar accidentes, y la otra razón es que la ciudad luzca visualmente más limpia.
Audelo Avilés, explicó que están documentando el nombre de todas las empresas que tienen colocada su publicidad en el equipamiento urbano y en breve les harán llegar un apercibimiento para que no vuelvan a hacerlo.
En esta primera ocasión, será el ayuntamiento quien retire la publicidad sin aplicar sanciones, pero de llegar a incurrir en la misma irregularidad, las empresas serán castigadas tal como lo contempla el reglamento.