Van huelguistas de Morena a cargos en DIF Municipal de Culiacán

Luego de mantener una huelga de hambre durante casi una semana, se designó a María Antonieta Rojo y José Cruz Rubio al área de Psicología en las unidades de DIF Aguaruto y en el Centro de Mediación PEMEX, respectivamente.

Mediante un boletín de prensa, la dirección de Comunicación del gabinete del alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer los cargos de los ahora funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán.

La huelga dio inicio el mediodía del 6 de noviembre, justo al término de una sesión de Cabildo. Al movimiento de protesta se sumó María Inés Pérez Corral, ex dirigente municipal de Morena y quien mantiene críticas a Estrada Ferreiro por la integración de su gabinete con políticos de extracción priista.

El alcalde recibió duras críticas por no dialogar en un principio con los manifestantes, hasta que el sábado 10 se reunieron en conjunto con Ernesto Saldaña García, quien fungió como mediador.

De esa reunión se derivó un documento en que se signaron 13 acuerdos, entre los que destacan la concesión del estadio de beisbol y transparentar las finanzas de Japac.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.