Nombran “Dr. Miguel Ángel Camacho Zamudio” a la clínica del Issste en Mazatlán

La Clínica del Hospital del Issste en Mazatlán fue nombrada “Miguel Ángel Camacho Zamudio”, en honor al director de dicho instituto asesinado el 24 de mayo de 2017.

Lea: Fallece director del Issste en Mazatlán, atacado a balazos https://bit.ly/2SjYetl

Florentino Castro López, dDirector General de las Delegaciones del Issste recordó que la muerte de Miguel Ángel Camacho Zamudio, no solo causo indignación en el sector Salud, sino que obligó a cambiar el reglamento de riesgo de trabajo en el Issste, lo que ha beneficiado a trabajadores de esta institución pero también a otros trabajadores como los Policías Federales principalmente.

“Miguel Ángel benefició a muchos más, porque su caso llevó a la modificación del reglamento de riesgo en el trabajo del Issste, para servir sobre todo a policías federales. La desaparición forzada de un derechohabiente del Issste particularmente la Policía Federal es un riesgo laboral, solo se necesita la declaración de presunta muerte para que la familia del policía no quede desamparada y tenga acceso al salario íntegro que tenía el policía, acceso a su seguro y servicios médicos por el resto de su vida, la muerte de Miguel Ángel generó este acuerdo y hoy en el reglamento en el Issste la desaparición forzada es riesgo de trabajo”, mencionó.

“Esta modificación”, dijo, “es una gran protección para posibles desaparecidos derechohabientes pero particularmente de la Policía Federal y algo por lo cual los mexicanos y los sinaloenses nos sentimos orgullosos y agradecidos”.

El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, reconoció el incansable trabajo que realizó en su momento Miguel Ángel Camacho, a quien dijo tuvo la fortuna de tenerlo de cerca como compañero director del Issste y poder constar con ello que se trataba de un enorme ser humano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES