Busca Jumapam detectar irregularidades en empresas

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán actualmente hace un barrido en toda la ciudad para detectar si existen más empresas que estén incurriendo en irregularidades, dio a conocer el gerente general de la paramunicipal Quel Galván Pelayo.

En el marco del programa Lunes Cívico, dijo que el objetivo principal de esta acción es dejar de perder el vital líquido y, a través de la cobranza, contar con recursos para reestablecer el equipo de la junta, así como darle mantenimiento.

“Nos interesa mucho no señalar empresas, sino buscar cómo dejar de perder agua. Esto se hace un círculo vicioso, poca recaudación, poco mantenimiento, no hay recursos para poder atender y quien más la padece es el domiciliario”, añadió.

En el caso de Espectáculos Costa del Pacífico SA de CV, empresa concesionaria del estadio de béisbol Teodoro Mariscal, enfatizó que deberá acercarse a pagar el adeudo que tiene con la junta para que se le reconecte el servicio de agua potable y drenaje, así como proceder a retirarle al inmueble los sellos de clausura.

Refirió que la pérdida para la paramunicipal con las irregularidades detectadas en el parque son directamente al consumo, pues mensualmente un medidor en el estadio debería de marcar alrededor de 28 mil pesos y en este caso llegaron a ser de tan sólo 800 pesos.

Sobre el señalamiento de la familia Toledo, que trabajadores de la Jumapam efectuaron los trabajos de las tomas irregularidades encontradas, Galván Pelayo indicó que el Órgano de Control Interno se encargará de hacer las investigaciones pertinentes.

El gerente de la paramunicipal comentó que actualmente se revisan con base al marco jurídico algunos convenios existentes para estos determinar si son justos y no caer en una arbitrariedad, debido a que muchos hoteles tienen sus propias plantas tratadoras para reutilizar el agua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.