Con gran aporte de Solís, Tomateros apalea a Mayos

Conectó jonrón e impulsó cuatro carreras, en la victoria de los Guindas para amarrar la serie.

En gran noche ofensiva, en la que destacó el receptor Ali Solís con cuadrangular y cuatro carreras producidas, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Mayos de Navojoa, por paliza de 10-1, asegurando la serie que se festeja en la casa de la Nación Guinda.

Los campeones atacaron desde la primera entrada; Ian Miller dio doblete y Ramiro Peña tocó de sorpresa para llegar a la inicial, posteriormente en rodado para doble play de Luis Cruz vino el 1-0.

En la segunda Mayos empató con hit productor de Alejandro González que llevó al pentágono a Elmer Reyes. De inmediato respondieron los locales y en el cierre, con dos out fuera, Issmael Salas conectó sencillo, luego José Manuel Orozco recibió pasaporte y Alí Solís regresó la ventaja a su equipo.

En el tercer rollo Cruz llegó a primera en bola ocupada, Andy Wilkins conectó indiscutible para poner corredor en primera y segunda, después Mustelier y Elizalde ligaron batazos productores para el 4-1. En la entrada siguiente Solís dio largo batazo entre jardín izquierdo y central que se llevó la barda con uno a bordo (6-1).

Los bates guindas siguieron encendidos, Mustelier bateó sencillo al central, Elizalde aprovechó error del pítcher y tanto Orozco como Solís produjeron con indiscutibles para aportar a la causa.

No conformes con la ventaja de seis carreras, Cruz y Wilkins se combinaron con sencillo y Home Run, respectivamente para llegar a la decena de carreras.

Dallas Beeler fue el pítcher ganador con cinco innings del mismo número de hits y sólo una carrera. José Oyervides se llevó el descalabro al ser maltratado con 11 imparables y seis rayitas en solo tres entradas.

Este domingo se jugará el tercero de la serie, en el que los Tomateros intentarán la barrida ante la tribu, y además recibirán el anillo de campeones en una magna ceremonia que iniciará en punto de las 17:00 horas.

YAQUIS LE GANAN EN GRAN DUELO DE PITCHEO A LOS NARANJEROS

Ciudad Obregón, Sonora; 24 de noviembre de 2018 (LMP).- Bien se dice que el nombre del juego es pitcheo y eso es lo que hoy mostraron los de casa para lograr el triunfo en un sensacional choque de pelota.

Los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron este sábado con blanqueada de 3-0 a los Naranjeros de Hermosillo, y así la “tribu” aseguró la serie en su territorio.

En este juego llegó a su fin la racha de 23 juegos conectando de hit de Francisco Peguero, jardinero izquierdo de los Naranjeros.

Buen debut del ganador Yoanner Negrín (1-0) al trabajar cinco entradas y dos tercios, aceptando cuatro hits, sin regalar base y ponchando a siete, mientras que Edwin Fierro se apuntó su primer salvamento de la campaña.

El pitcher derrotado resultó Arturo Reyes (1-4) luego de aceptar par de carreras con seis imparables en seis episodios y un tercio. Regaló dos pasaportes y ponchó a tres.

Los Yaquis anotaron una en la cuarta tanda luego de que tras sencillos ligados de Jesús Valdez y Dean Green que colocó corredores en las esquinas, se apareció Cheslor Cuthbert a producir con elevado de sacrificio.

Las dos restantes fueron producto de ataque en la séptima entrada que incluyó triple de Leo Heras, doble productor de Isaac Paredes, y elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa.

ORLANDO LARA TEJE JOYA DE PITCHEO EN MEXICALI

Mexicali, Baja California; 24 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Autor del único juego sin hit ni carrera en la campaña, esta noche de sábado Orlando Lara ratificó el porqué.

El zurdo veracruzano tejió una auténtica joya de pitcheo, maniató a la ofensiva local en tres hits en ocho entradas y de su mano, los Charros de Jalisco derrotaron por 2-0 a los Águilas de Mexicali.

Gran juego el que se admiró hoy, con el pitcheo como película y siendo Lara (3-3) el gran protagonista del encuentro.

El abridor de los Charros recorrió los ocho capítulos aislando tres imparables, todos sencillos, regalando dos bases y a cambio, adornó su trabajo recetando nueve ponches, labor que necesitó 87 lanzamientos.

Tras librar algunos problemas en las dos primeras entradas, Lara llegó a hilar seguidilla de 13 retirados en fila desde la tercera entrada hasta que en la séptima Melky Meza le conectó sencillo con dos outs.

Su antagonista Rolando Valdez (0-1) no desmereció con labor de seis entradas de cuatro hits y dos carreras, una base y tres ponches.

Un par de parpadeos de Valdez le costaron el resultado.

En la primera entrada, apenas iniciando el juego, Dan Robertson y Amadeo Zazueta le abrieron con sencillos colocando corredores en las esquinas para que llegara José Manuel Rodríguez a producir con rola al cuadro.

Y fue el mismo Rodríguez el que produjo la segunda rayita en el cuarto inning, ataque se armó con dos outs al llegar doble de Zazueta para de inmediato timbrar con sencillo del Manny al izquierdo.

Mike Broadway apareció en la novena por los visitantes para lograr su primer salvamento.

DRAMA EN EXTRAINNINGS: ERROR DEFINE A FAVOR DE CAÑEROS

Mazatlán, Sinaloa; 24 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Error en la antesala porteña a batazo de Josuan Hernández permitió que se rompiera el empate, para que los Cañeros de Los Mochis terminaran imponiéndose a la postre por 4-2 a los Venados de Mazatlán en doce peleados y trepidantes episodios.

Dramático desenlace a un gran duelo que se alargó a la entradas extras y que llegó a ese duodécimo capítulo en el que el derrotado Brandon Cunniff (0-3) permitió sencillo con un out de Jonathan Jones, llenando las bases con pasaporte a Isaac Rodríguez y Leandro Castro, viniendo entonces el batazo de Hernández que pifió Alex Liddi en la antesala y que permitió que llegara al plato Jones lo que marcó la diferencia final.

Todavía Leandro Castro con un rodado trajo otra carrera más en ese décimo segundo capítulo, con el cual anotó Isaac Rodríguez, para dejar la cifras definitivas en 4-2.

Los Venados habían anotado la carrera de la quiniela abriendo el juego, la cual nació con pelotazo a Kenny Wilson, éste se estafó segunda, luego avanzó a la antesala con rola de Carlos Gastélum y pisó el plato con un wildpitch.

En el cuarto rollo, los “verdes” se fueron adelante con base a Leandro Castro, luego vino un wildpitch y rola de Josuan Hernández lo pusieron en tercera para desde ahí timbrar con otro lanzamiento descontrolado de Óscar Verdugo.

Más adelante en el episodio, tras caer el segundo tercio, vino doblete de Esteban Quiroz y ya con Daniel Guerrero en la loma, Saúl Soto trajo la que parecía la diferencia con batazo de dos estaciones por los rumbos del jardín central.

Sin embargo, el drama vino en la novena entrada en donde los Venados empataron el juego a 2-2 ante José Valverde, quien buscaba el salvamento, en ataque de última hora con sencillo de Asael Sánchez, sacrificio de Jesús Fabela e imparable con dos outs del debutante D´Arby Myers, con el cual Sánchez pisó la goma para enviar el juego a los episodios extras.

Antes, por los Cañeros el abridor Ariel Peña se lució lanzando seis entradas completas en las que permitió solamente par de hits, le hicieron una carrera y a cambio de dos bases por bolas, se lució recetando once ponches.

El triunfo se lo llevó Andrés Ávila (2-2).

Óscar Verdugo, abridor de Venados permitió dos hits y dos carreras en tres episodios y dos tercios, con tres bases y tercia de ponchados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.