‘Cochito’ Cruz deja tendidos a Mayos en la novena

Conectó jonrón que marcó el triunfo de Tomateros en el primero se la serie de la segunda vuelta

Cuadrangular al jardín izquierdo de Luis Alfonso “Cochito” Cruz en la baja de la novena entrada definió el encuentro para los Tomateros de Culiacán, evitando los extrainnings en el primer duelo de la serie ante los Mayos de Navojoa, que culminó por pizarra de 9-8, en la casa de la Nación Guinda.

Abriendo el primer capítulo Mayos tomó la delantera cuando Christian Zazueta llevó al plato a Randy Arozarena y a Victor Mendoza con sencillo. No obstante, en la parte baja los campeones respondieron; Ian Miller conectó doble y avanzó a tercera en mal tiro del parador en corto, después José Guadalupe Chávez fue el encargado de llevarlo al plato con rodado (2-1).

Ya en la segunda Tomateros armó rally de cuatro carreras, Maxwell León conectó imparable entrando como cambio, Sebastián Elizalde lo impulsó a la registradora con doblete para empatar el juego. Posteriormente, Issmael Salas negoció pasaporte y el encendido José Manuel Orozco dio la ventaja con hit al central. Miller continuó el ataque y con suave batazo a la tercera produjo el 4-2. Finalmente, Chávez produjo de nuevo con rodado a la inicial.

Los visitantes respondieron una vez más en la apertura de la tercera, Marc Flores conectó cuadrangular con uno en base para acercarse en la pizarra. Inmediatamente los locales reaccionaron, León dio la voz de ataque con imparable, Elizalde recibió base por bolas y en jugada de bateo y corrido, Salas conectó línea al izquierdo para poner el juego 6-4. El tano de estafó la tercera y Orozco recibió pelotazo para poner corredor en primera y tercera. Ali Solís de sacrificio con elevado al central para remolcar la del 7-4.

En la cuarta Alonzo Harris impulso a Alan Sánchez para acercar la tribu.

En el sexto rollo los culichis continuaron la amenaza, Orozco dio batazo por la primera base y Miller conectó su tercer hit del encuentro, en el que el jardinero central cometió error y permitió la llegada de la octava carrera.

La tribu anotó una más en la séptima con el segundo cuadrangular de Flores y puso la pizarra 8-6. Ya en la octava, Randy Arozarena disminuyó la diferencia a la mínima cuando llevó al plato a Omar Rentería, con doblete. Luego Jovan Rosa empató el encuentro con hit corto al izquierdo.

Casey Coleman fue el pítcher ganador luego de lanzar la novena entrada en blanco y ponchar a dos. El descalabro fue para Ozzie Mendez que en un inning de trabajo recibió el cuadrangular que dio la victoria a los Tomateros.

Este sábado los guindas buscarán asegurar la primera serie de la segunda vuelta, en duelo que dará inicio a las 18:00 horas; Jose Pablo Oyervidez se enfrentará Dallas Beeler.

GANAN CAÑEROS CON GRAN RALLY EN LA SEXTA

Mazatlán, Sinaloa; 23 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada permitió que los Cañeros de Los Mochis vencieran a los Venados de Mazatlán por 5-3 en el primer juego de la serie de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Ataque que llegó con los “verdes” abajo en el marcador por 3-1 y que inició con doble de Isaac Rodríguez ante el derrotado Marcos Rivas (0-1), a lo que siguieron doblete productor de Leandro Castro, sencillo de Josuan Hernández y elevado de sacrificio de Ramón Urías que trajo la del empate al plato.

Dos pasaportes después, otorgadas por Román Peña y Jesús Barraza, dieron paso a la tercera “rayita” que cayó mediante un pasbol para que la cuarta anotación llegara de forma inesperada: wildpitch de Barraza cuando estaba entregando base intencional al debutante Esteban Quiroz.

La del remache llegó en la novena gracias a doblete de Leandro Castro que trajo al plato a Jonathan Jones para redactar el marcador final.

Los Venados habían logrado la ventaja inicial anotando dos carreras en la primera tanda con batazos productores de Jorge Vázquez y Alex Liddi, agregando una más en la segunda entrada con jonrón solitario de Carlos Gastélum.

El primer registro de los Cañeros llegó en la cuarta tanda, misma que anotó Isaac Rodríguez desde tercera aprovechando un engaño del lanzador.

Chris Huffman se fue del juego sin decisión cargando con tres carreras y cinco hits en tres entradas completas, con una base y par de ponches.

El pitcher ganador resultó Juan López (1-0) en buen relevo de tres capítulos sin hits mientras que el salvamento correspondió a José Valverde, su segundo en la campaña.

Por los Venados abrió Francisco Moreno y al final salió sin decisión luego de lanzar por cinco entradas de apenas un hit, una carrera, cuatro pasaportes y cinco ponches.

YAQUIS INICIAN SEGUNDA VUELTA CON TRIUNFO

Ciudad Obregón, Sonora; 23 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).- Jornada ofensiva de Christian Villanueva, de jonrón y tres producidas, sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón abrieran la segunda vuelta con triunfo de 5-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

La primera anotación de la “tribu” fue producto de largo cuadrangular de Villanueva por el jardín izquierdo en el primer rollo, agregando otra un episodio más tarde gracias a doblete de Isaac Paredes que trajo al plato a Dean Green.

En la cuarta tanda vendría otra para la causa local, producto de sencillo de José Juan Aguilar con dos outs que remolcó a Cheslor Cuthbert.

Lo que aseguró el juego vino a ser la emboscada que se armó en la séptima entrada que redituó dos anotaciones para los Yaquis, ambas producto de doblete de Villanueva que así cerró su gran jornada ofensiva.

Los Naranjeros descontaron en la quinta tanda anotando una con Ryan Casteel conectando sencillo remolcador.

No dejaron de pelear los visitantes y en la sexta entrada nuevamente pusieron en zona de riesgo el juego al lograr su segundo timbrazo, ahora lograda con rola de Domonic Brown al short que impulsó desde tercera a Fernando Pérez.

En el octavo capítulo, Hermosillo nuevamente se acercó, ahora con cuadrangular solitario de Fernando Pérez, su cuarto en la campaña.

Carlos de León (1-0) entregó labor de cinco entradas de seis hits y dos carreras para los Yaquis, regalando dos bases y ponchando a tres, para llevarse la victoria.

Maikel Cleto obtuvo su tercer salvamento trabajando la novena tanda.

El derrotado fue Dennis O´Grady (2-1), quien se llevó tres carreras con seis hits en tres episodios y un tercio, sin base y seis ponches.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.