Por relevo presidencial, Congreso da prórroga a Quirino para que presente presupuesto 2019

Por la transición en la Presidencia de la República, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, solicitó al Congreso del Estado ampliar el plazo legal para entregar la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de  Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal del Año 2019.

La solicitud aprobada por unanimidad por los diputados, fue entregada al Congreso del Estado apenas alrededor de las 9:00 horas de este martes y recibió el tratamiento de urgente resolución.

En los argumentos, el ejecutivo estatal justificó su solicitud en el hecho de que el cambio de la Presidencia de la República será el próximo día 1 de diciembre, mientras que un día antes vencía el plazo legal para entregar la propuesta del presupuesto del 2019.

Expone además que por tratarse de un periodo de transición presidencial, el presupuesto de la federación no tuvo como fecha límite de entrega al Poder Legislativo el pasado 15 de noviembre, sino que deberá presentarse a más tardar el 15 de diciembre próximo.

A lo anterior, expuso, deberá añadirse los tiempos del Poder Legislativo para discutir el paquete económico.

Explicó que el presupuesto estatal deberá ser congruente con las estimaciones fijadas en el paquete económico federal, por lo que será pertinente que el gobierno estatal cuente con tiempo razonable para estudiar la propuesta de la federación.

La solicitud incluyó un plazo máximo de 10 días naturales posteriores a la aprobación del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019.

La propuesta contempla la posibilidad en el caso que no se cuenta para el 1 de enero con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa de 2019, se tendrá por prorrogada la del año anterior, en tanto se tenga un nuevo documento en la materia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.