Trasladan cuerpo de Héctor Beltrán Leyva a Sonora

El cuerpo de Héctor Beltrán Leyva, el H, fue trasladado a Hermosillo, Sonora está madrugada.

De acuerdo a los datos, el velorio del H comenzó a las 20:00 horas y mañana será sepultado.

Beltrán Leyva falleció ayer domingo tras sufrir un infarto en el penal del Altiplano donde se encontraba preso.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado por la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

El H falleció alrededor de las 16:00 horas, en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a donde había sido trasladado, luego que que sufriera dolores intensos en el penal.

“El reo, con número de expediente 3889-AJ-16, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos”, recordó la dependencia.

“Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, para que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte”, añadió.

Desde aproximadamente las 15:07 horas, el encargado de la seguridad del penal reportó ayee domingo que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

“Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso”, agregó.

Según las autoridades, “en todo momento, Beltrán Leyva, de 56 años de edad, recibió la atención médica que requirió y que el personal del nosocomio así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo”.

El H, quien era líder del Cártel de los Beltrán Leyva fue detenido en 2014 mientras comía en San Miguel Allende, Guanajuato, durante un operativo de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.