miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Revisará comuna de Culiacán contratos de recolección de basura

Al estar bajo sospecha de precios inflados, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro indicó que se revisarán los contratos de arrendamiento de camiones recolectores de basura.

En entrevista posterior al desfile de la Revolución Mexicana, Estrada Ferreiro indicó que si bien no saben de cuánto pueda ser el sobreprecio del arrendamiento, sí revisarán a fondo el contrato que vence el domingo 25. Actualmente pagan 4.5 millones de pesos al mes por este servicio.

Lea: El gran negocio de recolectar basura en

El proveedor es la empresa LUMO SA de CV, propiedad de Luis Humberto Montaño García, empresario ligado al PRI y a Enrique Peña Nieto y que desde marzo de 2017 provee este servicio cuyo contrato asciende a los 65 millones por 18 meses.

El alcalde explicó que se encuentran en gestiones con el gobierno federal para obtener recursos por 450 millones de pesos para el pago de aguinaldos y otras prestaciones, debido a que no se cuenta con recursos para ello.

Explicó que no conoce si esto se debe a malos manejos, aunque sí explicó que en el pasado existían ahorros del 15 por ciento de las participaciones federales para garantizar este pago, sin embargo en esta ocasión no hubo dicha previsión.

Además, indicó que será hasta el 10 de diciembre en que se dé a conocer el estado de las finanzas públicas, aunque adelantó que el Ayuntamiento arrastra pasivos por casi mil 500 millones de pesos.

Respecto al estadio de beisbol de los Tomateros, Estrada dio a conocer que buscarán que la empresa que tiene la concesión del inmueble pague un impuesto del 8 por ciento del boletaje vendido, ya que actualmente no pagan impuesto alguno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.