Presentan boleta para la consulta del Tren Maya y otros nueve proyectos de AMLO

 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del próximo gobierno, presentó la boleta para la consulta del Tren Maya y otros nueve proyectos estratégicos del próximo gobierno.

La nueva consulta se realizará el próximo 24 y 25 de noviembre y correrá a cargo de la Fundación Arturo Rosenblueth que organizó la consulta para conocer el destino del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, publicó Reporte Índigo.

“El próximo gobierno federal propone llevar a cabo los siguientes proyectos prioritarios. Instrucciones: Se deberá marcar SÍ en casa de estar de acuerdo o NO en caso de estar en desacuerdo en cada uno de estos proyectos”, dijo Jesús Ramírez

Las mesas de votación serán las mismas que en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México “para que la gente ya sepa en dónde están y haya una mayor afluencia”, dijo Enrique Calderón, de la Fundación Arturo Rosenblueth.

También reconoció que es un proceso en el que están aprendiendo y esperan no se repitan los mismos errores que en el ejercicio anterior.

“La primera fue una gran experiencia en donde todos aprendimos, desde luego hubo errores que aceptamos, que se hicieron porque eso no es con personal que haya sido entrenado o capacitado por mucho tiempo como debería hacerse pero esto es parte de este proceso en el que todos estamos aprendiendo, los problemas que tuvimos en la ocasión pasada esperemos que en esta ocasión ya esté resuelto”, aseguró.

Enrique Calderón dijo que no se trata de ejercicios de simulación porque por primera vez se respeta la decisión de los ciudadanos y confió en que la mayoría de las personas que participen estará de acuerdo con los proyectos.

“Esto de las simulaciones, usted me está haciendo esta pregunta porque los mexicanos estamos acostumbrados a gobiernos en donde todo lo que se hacía eran simulaciones, que nos proponían una cosa y se hacía otra, lo que estamos buscando con nuestras consultas es que el pueblo empiece a tener voz”, dijo.

Los gastos de la consulta nuevamente correrán a cargo de los legisladores de Morena, principalmente por los senadores.

Los resultados no se harán públicos la noche del 25 de noviembre, último día de la consulta, porque se trata de 10 votaciones en una sola boleta, y el conteo se dará a conocer en las siguientes horas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.