PRI otorga 10 a actuación de Quirino; Morena se reserva calificación

Mientras que el líder de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, expresó que la gestión del gobernador puede ser calificado con un 10; la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez, prefirió reservarse su calificación, hasta después del análisis del documento de la comisiones, como también coincidió el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Iván Villalobos. El PRD le otorgó un siete.

Domínguez Nava expresó que a Morena le preocupa mucho que existan una serie de demandas de tipo laboral y social que no han sido atendidas.

Al hacer un balance del último año del gobierno estatal, lamentó el problema de feminicidios, el cual requiere de nuevas estrategias y voluntad política, porque por ejemplo en el caso de la Alerta de Género no se han implementado protocolos.

Indicó que en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel hay muchas asignaturas pendientes, por lo que están interesados en contrastar las demandas sociales con el contenido del informe.

Expresó que en casos como el el fraude de colchones mostró que sigue habiendo prácticas de corrupción, por lo que se requiere un uso de los recursos gubernamental más responsable.

Sobre la actuación que tendrán sobre el contenido del informe, prefirió no anticipar ningún comentario.

En entrevista por separado, Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario de PRI, aseguró que están muy satisfechos y orgullosos con la actuación del gobernador.

Sostuvo que existen avances muy importantes en materia turística, la realización de un programa de obra pública sin precedentes, así como el de pavimentación de vialidades en muchas comunidades, y por la estrategia de modernización de la administración pública.

Destacó el compromiso del actual mandatario estatal con la transparencia y el combate a la corrupción, además de la creación de la Fiscalía autónoma, los apoyos de los jóvenes con la multiplicación del programa de becas, además del mejoramiento de la infraestructura hospitalaria que no se había hecho en décadas.

Enfatizó que lo mejor ha sido la vocación democrática del gobernador y el compromiso con la legalidad y el estado de derecho, y especialmente por el estilo de gobernar que busca estar cerca de la gente en el contacto directo en la calle.

El legislador del PRI lamentó que en materia de seguridad deberá hacerse una evaluación detallada, pero evidentemente en esta materia los resultados no son lo que todos quisieran, pero mencionó que existe disminución de algunos delitos.

Al ser cuestionado sobre los efectos que pudo haber tenido el “colchón gate” a la imagen del gobernador Quirno Ordaz, expresó fue un hecho que empañó el esfuerzo del mandatario estatal en la atención de la población danmificada, pero que lo importante en ese caso fue la reacción que tuvo, al ordenar la investigación y la separación del funcionario.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Edgar González, destacó el programa de obras del gobierno estatal, pero expresó que se ha dejo mucho que desear en la atención de cinturones de pobreza en los campos pesqueros y la zona serrana.

Precisó que el tema de vivienda sigue siendo el Talón de Aquiles de los habitantes de Sinaloa que viven en hacinamiento. Igual panorama en materia de seguridad al no cesar el crimen y los robos.

El líder de la bancada del PAN, Jorge Iván Villabos, expresó que en el tema de seguridad se sigue con algunos focos rojos en la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.