Después de 10 años, un Gobernador vuelve al Congreso a entregar el Informe

Después de 10 años, el Gobernador del Estado volvió a entregar personalmente el Informe de Labores al Congreso del Estado.

En el sexenio de Mario López Valdez, el mandatario enviaba el documento con el entonces Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien era acompañado por miembros del Gabinete.

Con Jesús Aguilar Padilla terminó el acto que en el que el mandatario estatal acudía a entregar el estado que guarda la administración pública estatal y daba un mensaje ante los legisladores.

La mañana de hoy, Ordaz Coppel retomó la práctica de que el Gobernador entregue el informe.

El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricante; el de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo; y el de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave.

Los funcionarios arribaron minutos antes de las 10:00 horas y se colocaron a un costado del bulevar Pedro Infante, en la entrada al estacionamiento del Congreso para recibir al Gobernador.

Minutos después, llegó Quirino Ordaz y se fue de largo y entró al estacionamiento en su camioneta.

Los funcionarios corrieron para alcanzarlo y recibirlo cuando se bajara de la camioneta.

El mandatario saludó a un grupo de niños que visitaba el recinto legislativo y se digirió al salón Constituyente.

El ingreso fue restringido y solo se permitió entrar a diputados y medios de comunicación.

Para el evento, el salón fue reducido y solo quedó un espacio en el que apenas cabían los asistentes.

En su mensaje, Ordaz Coppel dijo que la entrega del Informe de Gobierno es una muestra de respeto y colaboración que dignifica a ambos poderes.

“Se retoma una tradición republicana que había desaparecido por mas de 10 años cuando el ejecutivo asistía y rendía cuentas al Congreso, con este acto refrendo también el compromiso de informar con transparencia y claridad a la sociedad sinaloense como se demuestra en el informe que aquí presento”.

“Vivimos un extraordinario momento de pluralidad política y social, el reto es transitar de la diversidad política a los acuerdos que he reunido con el Presidente Electo, parte del futuro gabinete, he encontrado una gran disposición para trabajar en el proyecto común que tiene Sinaloa, soy un hombre de convicciones porque creo que hay valores por encima de nuestras diferencia ideológicas”, indicó.

Señaló que sus funcionarios están disponibles para acudir ante los diputados para aclarar o ampliar la información.

Al terminar su mensaje, Quirino salió del salón y se retiró por la puerta de atrás.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.