‘Absurdos y de risa’, señalamientos de sobornos a su gobierno, asegura EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los señalamientos hechos por el abogado de Joaquín el Chapo Guzmán, de que el Cártel de Sinaloa pagó sobornos millonarios a él y al presidente Felipe Calderón, son “absurdos y casi de risa”.

Lea: El Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos a EPN y Calderón, aseguró el abogado del ‘Chapo’  

“El señalamiento que haga respecto al pasado, puedo hablar de lo que ha dicho contra este gobierno, me parece lo más absurdo y casi de risa, porque cómo suponer que había sobornado a este gobierno, cuando es el gobierno que lo aprehende dos veces y que además logra su extradición, y hoy está enfrentando a la justicia norteamericana por distintos cargos que se le imputan, además de los cargos que tiene pendientes de enfrentar a la justicia en nuestro país”, dijo.

En entrevista con la periodista Denise Maerkere, Peña Nieto dijo que lo dicho por el abogado Jeffrey Lichtman, son casi una “broma”.

El martes, durante el segundo día del juicio contra el Chapo Guzmán, en la Corte Este de Nueva York, Lichtman  aseguró que dos presidentes mexicanos, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, recibieron sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Me parece que es un mecanismo de defensa que tienen los abogados de quien claramente ha sido señalado como uno de los narcotraficantes en su momento más buscados y que hoy está enfrentando la justicia”, insistió EPN.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.