Presenta AMLO su plan contra la violencia

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles el plan con el que pretende enfrentar el mayor problema que enfrentan los mexicanos; la inseguridad.

De acuerdo a Reporte Índigo señaló que entre los puntos que contempla este Plan está, en primer lugar, erradicar la corrupción; mejorar las condiciones salariales del personal involucrado en la procuración de justicia y la seguridad.

Incluye también la reactivación de actividades económicas; el respeto pleno a los Derechos Humanos.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que no se ha podido vencer a los grupos delincuenciales, por lo que en este momento no pueden verse los alcances de esta nueva estrategia.

El próximo coordinador de toda la estrategia de seguridad indicó que el nuevo gobierno no permitirá que se cometan abusos desde el poder y dijo que se investigará cualquier abuso de autoridad que sea denunciado; pero también, que se formará a los elementos de seguridad para el respeto de los Derechos Humanos.

Durazo indicó que en el tema de los desaparecidos se hará “lo humanamente posible” para encontrarlos y evitar que sigan ocurriendo.

Se fomentará que los grupos delincuenciales entreguen sus armas y se entreguen a la justicia, comentó Durazo.

Se conformará también un Consejo para la Paz, en donde participará un observador de la ONU.

Durazo afirmó que una de las prioridades será quitar las cárceles a los grupos delincuenciales y se buscará dignificar las condiciones de los reclusos.

El próximo secretario de Seguridad indicó que se propondrá al Congreso la conformación de la Guardia Nacional y refrendó que en tres años estará ya en funciones.

El país se dividirá en 150 regiones en 2019; 200 en el 2020; y 266 en el 2021. Para ese año, explicó Durazo, se tendrá también ya a 50 mil nuevos reclutas en las Fuerzas Armadas.

En todo momento, apuntó Durazo, habrá apertura para que organismos sociales nacionales e internacionales vigilen la actuación de las fuerzas de seguridad.

“Este Plan traerá de nuevo la paz al país”, prometió Durazo.

A la presentación de este Plan acompañan al presidente electo López Obrador el próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación; Luis Crescencia Sandoval, próximo secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, futuro secretario de Marina; así como Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena; y Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.