Con descuentos del ‘Buen Fin’ buscan recaudar 60 mdp de predial en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán espera recaudar hasta 60 millones de pesos, luego de que esta mañana anunció descuentos en multas y recargos por el 100 por ciento en el pago del impuesto predial por motivo del “Buen Fin”.

Así lo dio a conocer Issel Guadalupe Soto González, Tesorera del Ayuntamiento, quien comentó que estos beneficios aplican del 16 al 19 de noviembre para cualquier deudor del citado impuesto.

En conferencia de prensa, señaló además que aún se encuentran en la revisión de los estados financieros para dar a conocer el estatus de la deuda pública, así como el plan de austeridad a implementar.

Respecto al pago del aguinaldo, la funcionaria señaló que buscan estrategias para cumplir en tiempo y forma, descartando utilizar el crédito aprobado a la anterior administración cuyo recurso aún no se ejerce.

Dicho monto, aprobado a ejecutarse en inversión pública y maquinaria, asciende a poco más de 320 millones, ya que la anterior administración ejerció alrededor de 22 millones.

Soto González comentó que se encuentran evaluando en cambiar el decreto del crédito para poder solventar otros compromisos de las finanzas públicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.