Tomateros se afianza en la cima; Mustelier se roba el home

Héctor Daniel Rodríguez logró su primera victoria de la campaña con los campeones

Los Mochis, Sinaloa. 13 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Uno de esos juegos que se viven al filo de la butaca porque la moneda tarda en caer y nadie anticipa de qué lado caerá.

Los Tomateros de Culiacán sacaron gran triunfo del nuevo estadio Emilio Ibarra Almada al derrotar de manera apurada por 3-2 a los Cañeros de Los Mochis, al iniciar la serie entre ambos con juntos.

Buen choque de pelota cuyo resultado permite a los Tomateros quedarse solos en el liderato de la primera vuelta tras la derrota de Mazatlán hoy en Ciuda Obregón.

Mérito grande del cuadro guinda fue superar de la temprana desventaja de par de carreras que los Cañeros fabricaron apenas en la segunda entrada, anotaciones que llegaron ante el ganador Héctor Daniel Rodríguez (1-2) merced a wildpitch del abridor guinda y producción de Viosergy Rosa con elevado de sacrificio.

El juego se empató en la cuarta luego de que Ronnier Mustelier empujara con sencillo a Luis Alfonso Cruz y error del patrullero derecho lo colocó en tercera. Llegó base a Issmael Salas y vino entonces jugada de doble robo que aprovechó Mustelier para llegar a salvo a home con la carrera de la igualada.

La anotación que marcó diferencia al final se armó en la quinta con sencillo abriendo tanda de Blake Gailen, toque de Rico Noel que avanzó corredor y sencillo al central de Roemon Fields que rompió el empate para señalar el 3-2 que prevaleció a favor de los “guindas”.

El buen duelo de hoy lo ganó Héctor Daniel Rodríguez (1-2) con cinco esforzadas entradas de dos carreras con seis hits admitidos, dos bases y tres ponches, trabajo que le exigió 90 pitcheos.

Por su parte, la derrota fue para el abridor verde Chris Huffman (1-3) quien permitió las tres carreras guindas y seis imparables en cinco episodios y un tercio, regalando cuatro boletos y ponchando a dos.

NARANJEROS ALARGAN SEQUÍA DEL BATEO DE CHARROS

Hermosillo, Sonora; 13 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Siguió apagado el bateo rival y de eso hoy nadie más culpable del pitcheo local.

Labor combinada de cinco lanzadores de solamente dos imparables sirvió para que los Naranjeros de Hermosillo alargaran la cadena de ceros de los Charros de Jalisco al derrotarlo con pizarra de 4-0 al iniciar la serie en el estadio Sonora.

Así como se empezó a sentir el frío en la capital sonorense, así se sintió la temperatura de la ofensiva de la escuadra visitante que llegó a 27 entradas sin anotar, cadena de ceros que se ha armado en juegos actuando en estadios ajenos.

Arturo Reyes, Cesar Vargas, Wilmer Ríos y Kyle Finnegan trabajaron la blanqueada combinada de los Naranjeros. Reyes abrió y se fue tras cuatro entradas completas de un sólo hit, siete bases por bolas y tres ponches. Su descontrol no fue debidamente aprovechado por los Charros.

El ganador vino a ser Cesar Vargas (1-1) con relevo de dos entradas sin hit.

Los de casa armaron el triunfo anotando una en el primer episodio, producto de sencillo de Danny Espinosa con el que llegó a home Eric Young.

Sumaron dos en la tercera tanda, ambas producto de cuadrangular con dos outs de Fernando Pérez, que se llevó por delante al embasado con doblete José Cardona.

La última rayita a la cuenta naranja cayó en la séptima mediante elevado de sacrificio de Francisco Peguero, mismo que sirvió para remolcar desde tercera a Jasson Atondo.

El derrotado Orlando Lara (2-3) se llevó tres carreras con siete hits en seis episodios completos, con dos bases y siete ponches.

LOS YAQUIS LE ABOLLAN EL LIDERATO A VENADOS

Ciudad Obregón, Sonora; 13 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Un madruguete que fue más que determinante, rally que vino a ser lo que le abolló la condición de líderes a los visitantes.

Ataque de cinco carreras en la segunda entrada, con cuadrangular con bases llenas de Juan Carlos Gamboa como punto central, sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaran esta noche por 5-1 a los Venados de Mazatlán.

Inició la serie en el nuevo estadio de los Yaquis en juego que caminó rápido luego del “descontón” que armó el cuadro local en la segunda entrada ante el derrotado Roy Merrit (1-1).

Ahí, tras un out, las bases se llenaron con sencillo de Cheslor Cuthbert y boletos consecutivos para Isaac Paredes y Leo Heras, entrando la primera “de caballito” al recibir las cuatro pelotas fuera de lugar Armando Araiza.

Esto dejó lista la mesa para que llegara el “Haper” Gamboa a dar el varazo que vino a significar el triunfo, Grand Slam por el derecho que señaló un pesado 5 -0 en la pizarra.

Mientras, el ganador Sean Nolin (1-2) se lució ante la ofensiva porteña tejiendo pelota de tres hits en seis entradas, una carrera permitida, dos pasaportes y siete ponches recetados.

La solitaria anotación en su contra llegó en el cuarto capítulo, producto de doble de Sherman Johnson, sencillo de Edson García y hit productor de Brian Hernández al central.

Merritt se fue tras lanzar cinco episodios y dos tercios de seis hits, con cuatro bases, tres de ellas letales para su infortunio, y tres ponches.

La tarea de Nolin la terminaron por los Yaquis Gerardo Reyes, Kyle Bird y Maikel Cleto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.