lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cofece impone multas a siete empresas de traslado de valores

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso multas a siete empresas de traslado de valores y diez personas físicas, que en conjunto ascienden a 123.5 millones de pesos, por acordar precios y segmentar el mercado.

“El Pleno de la Cofece determinó, bajo el expediente DE-006-2015, que Cometra, SEPSA, Seguritec, Tecnoval, Tameme, Panamericano y Grumer, así como 10 personas físicas que actuaron en su representación, son responsables de realizar prácticas monopólicas absolutas”, detalló.

Los acuerdos, dijo, fueron pactados en diversas reuniones realizadas entre los representantes de las empresas responsables, las cuales ocurrieron entre 2005 y 2011, publicó Milenio.

Indicó que el mercado del servicio de traslado y custodia de valores se refiere a la recepción y entrega de valores por medio de unidades de autotransporte blindadas, así como a la administración y procesamiento de los mismos.

Los acuerdos

La Cofece señaló que los acuerdos tenían la finalidad de:

  1. Establecer la “cuota de peaje”, que es el cobro que hace una empresa para permitirle el acceso a otra a sus instalaciones.
  2. Determinar precios mínimos de referencia para los servicios ofertados en el mercado, lo cual ocurría cada año.
  3. Segmentar el mercado mediante un acuerdo para respetar entre ellos a sus clientes durante los periodos de ajustes de precios. En caso de incumplirlo, implementaban un mecanismo a través del cual identificaban la pérdida y posterior compensación.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.