Llega Caravana de migrantes a la caseta de la autopista La Concha, en Escuinapa

Integrantes de la caravana de migrantes centroaméricanos llegaron a bordo de seis camiones a la caseta fitosanitaria de la autopista  La Concha, Escuinapa.

Datos extraoficiales señalan que son alrededor de 350 personas.

El Ayuntamiento de Escuinapa informó que a los migrantes se les otorgará seguridad y alimentos.

En reunión en sala de cabildo, Liliana Canizalez de Soto, presidenta de Sistema Dif Escuinapa, en conjunto con Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, solicitó por instrucciones del alcalde Emmett Soto Grave, que se les brinde a los centroamericanos seguridad y se apoyará con comida para recibirlos.

Será en la caseta Fitosanitaria (autopista), ubicada en la sindicatura de La Concha, pues se espera indicaciones por parte de Gobierno del Estado si se dispondrá de camiones o seguirán su curso en las unidades donde se trasladan.

Son tres caravanas, de estas 4 mil 50 migrantes que vienen de Vasco de Quiroga, Guanajuato; 871 que vienen de Zapopan, Jalisco; 2 mil de Veracruz, y mil de Puebla.

El día domingo se informó que se atendió a 357 migrantes, mismos que salieron esta mañana con destino a Navojoa, Sonora.

Otras de las propuestas en esta mesa de trabajo fue que grupos mayores de 100 personas, se mantengan en un lugar, se bajen, y en sus asientos depositarles sus alimentos, para que no se separen del grupo y pidan raite en vehículos ajenos.

El acuerdo es que los migrantes sean tratados con humanidad, que si se trasladan en camiones de carga, estos transborden en camiones con mayor seguridad, comentó Olivia Santibáñez Domínguez, Sindica Procuradora, asimismo se les proporcione agua y sanitarios portátiles.

En esta junta, se pactó que las aglomeraciones de migrantes centroamericanos serán cuidados y apoyados por las autoridades municipales, estatales y federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.