Cuestiona Quirino desinterés de la API para modernizar Mazatlán

Con la advertencia de que la federación ya no postergue más la inversión para dragar el canal de navegación, o de lo contrario el gobierno estatal incrementaría su inversión y buscaría inversionistas locales, regionales, incluso internacionales para que se haga, Quirino Ordaz Coppel señaló que Mazatlán no es prioridad para la API (Administración Portuaria Integral).

Durante su gira de trabajo en Mazatlán, el gobernador del estado exigió a la federación resolver ya la inversión del dragado del canal, obra que permitirá la llegada de grandes embarcaciones al puerto. Criticó que nada más volteen a ver a Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz, pero a Mazatlán lo tengan abandonado.

“Ya no le den vueltas al asunto o que nos digan de plano que ya no se va a hacer nada y ver qué es lo que nosotros podemos hacer para buscar que a lo mejor el estado pueda tener mayor participación y nosotros buscar inversionistas locales, regionales, internacionales para todo eso ”, dijo.

En septiembre del 2014, el presidente Enrique Peña Nieto prometió, sin ofrecer una fecha compromiso, que se invertirían 1 mil 300 millones de pesos en la obra que inició el 12 de noviembre del 2013.

A más de cuatro años de aquella promesa incumplida, la urgencia por que la API resuelva, ya llegó al gobierno del estado.

“No hemos parado de gestionar, el problema es que no somos prioridad para la API, si fuéramos prioridad esa licitación se hubiera hecho bien, no han hecho más que posponerla, cambiarla y darle largas, eso es lo que ha sucedido, la verdad, creo que a todos los ciudadanos y a nosotros como autoridad lo que nos interesa realmente que no se diga más”, indicó

Ordaz Coppel agregó que la ubicación de Mazatlán es estratégica para el corredor económico del norte, por lo que es muy importante que cumplan con el compromiso de hacer las inversiones que se requieran para que el puerto sea atractivo.

Insistió en que es la API la encargada de resolver y dejar de cometer errores.

“No pueden seguirse equivocando, seguir cambiando las cosas porque todo debe estar sustentado en estudios, en hechos, lo que queremos son realidades, han pasado cuántos años de que se dijo y no ha sucedido nada”, expuso.

Del puerto ya se ha hablado mucho, agregó, la importancia, los beneficios, pero sigue igual, es la verdad.

“No le demos más vueltas, me gusta ser claridoso, transparente y hacer las cosas como son, porque se vuelve a cancelar, se vuelve a posponer, cuánto tiempo más”, reiteró.

El mandatario declaró que ya planteó a las nuevas autoridades la necesidad de invertir en el dragado del canal, incluso el director de la API dio el banderazo, pero no pasó nada.

“Ellos son los responsables, ojalá volteen a Mazatlán para darse cuenta de la prioridad que puede representar esto. Nada más voltean a Manzanillo, a Lázaro Cárdenas y a Veracruz, pero aquí nos tienen abandonados”, lamentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.