Tomateros amarra serie con su séptima victoria al hilo

José Manuel Orozco produjo en triunfo de los campeones ante los Yaquis

Cayeron las oportunidades temprano y no las desaprovecharon, ese fue el gran mérito de los locales.

Séptimo triunfo de manera consecutiva de los Tomateros de Culiacán al vencer a los Yaquis de Ciudad Obregón con marcador de 4-1 y así asegurar la serie de fin de semana.

Con el resultado, los guindas aseguraron mantenerse en la cima del standing empatados con los Venados de Mazatlán, quienes también sacaron este sábado resultado a favor.

Muy temprano en el juego se fue construyendo el marcador final.

Apenas el segundo rollo y los Tomateros lograron sus dos primeras rayitas, ambas logradas con triple de José Manuel Orozco, batazo que tomó adelantado al jardinero central y con el cual llegaron a home Ronnier Mustelier y Antonio Lamas.

El daño fue sobre el derrotado Dallas Martínez (1-2) quien se fue temprano del juego tras dos entradas de cuatro hits y par de carreras, sin base y par de ponches.

Vino al relevo por los Yaquis Carlos de León y sobre él cayeron dos más en la tercera, ataque guinda armado ya con dos outs fuera y en el que hubo ligazón de cuatro imparables, todos sencillos, logrando producir Lamas y Orozco.

El pitcher ganador resultó James Russell (2-1) entregando cinco episodios y dos tercios de seis hits con una carrera, regalando una transferencia y recetando tres ponches. El pasaporte obsequiado fue su primero en la campaña en 28.1 entradas lanzadas.

La solitaria anotación de los Yaquis llegó con doble de Tomo Otosaka abriendo tanda y sencillo productor con dos outs de Cheslor Cuthbert.

Casey Coleman apareció en la novena entrada por los Tomateros y consiguiendo el out 27 se adjudicó su décimo salvamento en la campaña, cifra líder en la liga.

 

MADRUGAN LOS VENADOS Y AMARRAN LA SERIE FRENTE A CAÑEROS

Mazatlán, Sinaloa; 10 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Que si al que madruga Dios le ayuda, hoy se comprobó de manera fehaciente en este puerto.

Los Venados de Mazatlán ligaron su cuarto triunfo de manera consecutiva al derrotar este sábado a los Cañeros de Los Mochis por 8-2 gracias a ataques mañaneros.

Además, los porteños celebraron el regreso del pitcher ganador Mitch Lively (1-0), mostrando buena forma, trabajando cinco entradas de dos carreras y dos hits, sin regalar boletos y ponchando a cuatro.

LoS Venados se lanzaron al ataque desde el arranque del encuentro, logrando la de la quiniela en el primer capítulo con base a Sherman Johnson, infieldhit de Edson García, jugada de doble robo para que el primero anotara con hit con dos outs de Kenny Wilson.

La ventaja creció a 5-0 en la segunda gracias a cuadrangular con dos en base de Sherman Johnson, bombazo por todo el jardín derecho y más tarde, con imparable remolcador de Alex Liddi. Para Johnson, fue su tercer cuadrangular en la campaña, los tres en días consecutivos.

El revés fue para John Anderson (1-2), quien apenas se sostuvo una entrada y cuatro bateadores de la segunda tanda, llevándose cinco rayitas con cuatro hits, cuatro pasaportes y un par de ponches.

Hubo más daño de la ofensiva porteña en contra del bullpen visitante.

Sumaron dos en el cuarto capítulo gracias a doblete de Liddi y un wild pitch y ya no sería hasta la octava que cerraron su cuenta, ahora con doblete de Asael Sánchez que hizo anotar a Carlos Gastélum.

Los Cañeros “rasparon” a Lively al anotarle en par de ocasiones en la parte alta de la tercera, una con rola de Isaac Rodríguez y la segunda con elevado de sacrificio de Leandro Castro.

MEXICALI ASEGURA LA SERIE CON BLANQUEADA

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Recital de David Reyes de apenas tres imparables en seis entradas, Alex Delgado con relevo de cuatro chocolates y ofensiva que descargó 14 imparables, fue la fórmula que utilizaron los Águilas de Mexicali para blanquear 8 carreras por 0 a los Charros de Jalisco, resultado con el cual los de casa aseguraron la serie que se desarrolla en el Nido de la Ciudad Deportiva.

El derecho David Reyes (1-1) se agenció su primera victoria con los cachanillas al lanzar seis entradas completas, admitió apenas tres imparables, entregó una base por lanzamientos malos y pasó a ocho por los strikes.

En sustitución trabajó Alex Delgado con tres innings de apenas un hit.

La derrota cayó en Vince Moleksy (2-1) al ser castigado con cuatro hits y cinco carreras en una entrada de actuación.

En auxilio se subió al montículo Luis de Luna con una carrera, Víctor González se llevó una en la frente y Luis Iván Rodríguez con una anotación.

Los Águilas hicieron daño en el mismo primer rollo y con dos carreras comenzaron a darle rumbo a la noche.

Con un tercio fuera Jason Bourgeois dio sencillo y Yuniesky Betancourt con doble al izquierdo jaló la de la quiniela a tierra prometida. David Harris no detuvo la ofensiva y pegó sencillo para dejar hombres en las esquinas, lo que aprovechó C. J. Retherford para remolcar carrera con rodado dentro del cuadro.

Mexicali colocó más tierra de por medio en el pizarra al castigar al lanzador rival con rally de cuatro en el segundo episodio de acciones.

La primera carrera del rally la timbro Ricky Álvarez, que después de dar hit y avanzar una base en golpe a la “Pulpa” Ríos, anotó en error del lanzador al tirar a primera base después de un toque de bola de Javier Salazar.

El daño siguió y el encendido David Harris llegó a 22 carreras producidas al disparar sencillo y fletar al pentágono a Ríos y Salazar; en tanto que la rayita que selló la fiesta la anotó Jason Bourgeois con oportuno del “Conejo” Retherford.

Los emplumados volvieron a tocar el plato hasta el séptimo acto, ahí Yuniesky Betancourt se descolgó a la registradora con elevado de sacrificio de parte de Xorge Carrillo; mientras que en el octavo dejaron las cuentas finales gracias a hit productor de Jason Bourgeois, bueno para que timbrara Ramón Ríos.

LOS MAYOS REGRESAN LA CORTESÍA A LOS NARANJEROS Y EMPATAN LA SERIE

Navojoa, Sonora; 10 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Si pagar es corresponder, las cuentas hasta hoy están saldadas.

Estupendo trabajo de Ruddy Costa desde la loma condujo a los Mayos de Navojoa al triunfo este sábado por la noche al son de 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo y dejar para mañana domingo la definición de la serie en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Acosta (1-0) brilló hoy lanzando pelota de tres hits en seis entradas, sin base y tres ponches, en labor en la que consumió 82 lanzamientos.

Al final del juego, dramático salvamento de Jesús Pirela al salir a salvo de situación de dos en base con dos outs.

El único daño de los Naranjeros en el juego fue producto de jonrón de Danny Espinosa con uno en base ante José Isidro Márquez en la octava entrada.

Luego de tenso empate sin anotaciones en las primeras cuatro entradas, el rosario se rompió en la quinta por los Mayos al anotar la dela quiniela ante el derrotado Héctor Galván (0-1).

Ahí, con dos outs, hubo sencillo de Christian Zazueta, robo de segunda y oportuno incogible de Alonzo Harris.

En la sexta llegaron dos más para los locales, producto de ataque en el que Alan Sánchez con hit y Fernando Flores con elevado de sacrificio dieron los batazos clave.

Ya en la séptima llegó la que sería del seguro, ésta en los spikes de Alex González aprovechando wildpitch de César Vargas.

Por Hermosillo abrió José Samayoa, saliendo sin decisión luego de lanzar cuatro rollos en blanco de dos hits y cuatro ponches. Galván recibió en una entrada tres anotaciones con dos imparables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.