Con póker, Gignac encamina a Tigres a la Liguilla

El delantero francés anotó cuatro goles en el triunfo de 6-1 sobre el Puebla, que quedó eliminado del Apertura 2018.

Estadio Universitario – (Mediotiempo).- Tigres se fue abajo en el marcador ante Puebla durante la Jornada 16 del Apertura 2018, pero los felinos no solo le dieron la vuelta al marcador sino que humillaron a su rival por 6-1 y se encaminaron a la Liguilla gracias al doblete de Eduardo Vargas y a un póker de André-Pierre Gignac, quien se colocó como líder de goleo.

Con este triunfo, los auriazules celebraron el partido mil 081 de Ricardo Ferretti, con el que igualó a Ignacio Trelles con más juegos dirigidos en el futbol mexicano.

El equipo de Enrique Meza buscó hacer daño desde temprano y lo consiguió, pues al 17’ se puso arriba en el marcador con un gol de Lucas Cavallini, quien solo empujó el balón después de que el Chaka Rodríguez lo dejó a la deriva tras un disparo que rechazó Nahuel Guzmán.

Pero el Puebla llegó hasta ahí, pues los auriazules se adueñaron del partido. Al 20’ apareció Gignac, luego de que el arquero Nicolás Vikonis detuviera un disparo de larga distancia del Chaka y dejara el balón suelto, entonces el francés se barrió casi sobre la línea final para anotar el gol del empate; sin embargo el silbante lo anuló por un supuesto fuera de lugar, pero al consultar con el VAR, corrigió y lo dio por legítimo.

Vikonis cargó con la peor parte pues se fracturó el peroné y su lugar lo ocupó Iván Rodríguez, quien sería la víctima de los universitarios.

Eduardo Vargas anotó el 2-1 con un remate cruzado al 37’. Y cuando parecía que así se irían los equipos al descanso, Gignac anotó el 3-1 tras cobrar una falta que le habían hecho fuera del área y puso el balón pegado al primer poste al 44’.

En tiempo de compensación de la primera parte, Quiñones abrió para Gignac, quien cedió al centro del área para Eduardo Vargas, quien remató de primera intención para el 4-1.

Durante el segundo tiempo, Tigres no bajó las revoluciones y al 49’ apareció de nueva cuenta Gignac con un disparo cruzado que entró directo al ángulo para el 5-1.

Todo era felicidad en la UANL, hasta que Julián Quiñones salió lesionado al 58’, sin embargo, los auriazules seguieron atacando hasta conseguir el 6-1 por conducto de Gignac, quien remató de primera intención desde la media luna y puso el balón en el fondo de las redes al 64’.

Con este triunfo, Tigres llegó a 26 y solo necesita que Morelia no derrote a Xolos para amarrar su pase; mientras que la Franja quedó eliminada con 19 unidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.