julio 17, 2019 2:50 am

Se suma ex líder de Morena a huelga contra gabinete priista de Estrada Ferreiro

La ex dirigenta municipal de Morena en Culiacán y actual enlace federal del partido por el Distrito 07, María Inés Pérez Corral, se sumó a la huelga de hambre que iniciaron el martes militantes del partido en protesta por la designación de funcionarios priistas en el gabinete del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Pérez Corral y los morenistas inconformes señalaron que sí cuentan con personal calificado para administrar puestos en la función pública, por lo que el alcalde Estrada Ferreiro se está equivocando al designar a militancia priista en direcciones y subdirecciones.

La huelga está integrada por los artistas locales Guillermo Arambulo, Enrique Nájar y el esposo de María Antonieta Rojo, José Cruz Rubio, quienes a partir de las 12:00 horas del martes 6 de noviembre, durante una sesión de Cabildo, se instalaron en el patio del Ayuntamiento de Culiacán para dar inicio con la manifestación.

María Inés Pérez, quien además fuera dirigente municipal de Morena, reprobó que durante el acto de toma de protesta, el ahora alcalde haya señalado que se contaría con la asistencia de Andrés Manuel López Obrador, siendo que esto nunca fue confirmado y a la postre, no ocurrió.

“No, pues yo ahí estuve en desacuerdo. No estaba de acuerdo que Estrada Ferreiro dijera que iba a venir Andrés Manuel cuando él no le había avisado. Creo que fue imprudente, porque fui presidenta municipal (del partido) antes de ser enlace federal de Morena y jamás hicimos el llamado a la ciudadanía hasta que estuviera comprobado que iba a venir”, dijo.

Asimismo, los huelguistas señalaron que la designación de priistas en administraciones que ganó Morena se está repitiendo en Los Mochis y Mazatlán, y que incluso, en Sonora en donde en la capital de dicho estado también se han manifestado por esas medidas.

Por ello, tildaron a que el gobierno actual de Estrada Ferreiro no es uno legítimo.

“Aquí el asunto es que tenemos un gobierno que no es legítimo. El gobierno es de Morena sin embargo va a ser gobernado por una administración priista, esto nos parece absurdo, en lo personal me parece surrealista y creo que coincidimos todos, todos, eso es tonto”, indicó Guillermo Arámbulo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Responses

  1. No existe la palabra “DIRIGENTA”, solo existe “DIRIGENTE”, el género se lo damos con el artículo “EL” o “LA”.

    Se dice “EL DIRIGENTE” o “LA DIRIGENTE”

    Se imagina decir “LA ESTUDIANTA” o “LA CANTANTA” en lugar
    de “LA ESTUDIANTE” o “LA CANTANTE”?

    Por ahí dicen mucho “LA PRESIDENTA” y está mal dicho. Es “LA PRESIDENTE”.

  2. Le va hacer bien la huelga, si es que la hace esta bien gorda. Ademas no tienen ni la capacidad ni la preparación ya habían hecho compromisos que expongan su curriculum a ver sis son siquiera considerados . De paso que se vaya El Roñona a Chi…..r a su madre a Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES