Concluye toma de oficinas de Conapesca; acuerdan seguir gestiones

Con un acuerdo de unidad de los pescadores con las autoridades federales y estatales, para fortalecer las gestiones del gobernador Quirino Ordaz y del titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, para que el recurso del programa de entrega motores 2018 aterrice pronto y bien en beneficio de 500 pescadores sinaloenses, concluyó la toma de oficinas de la Conapesca.

Líderes de las cooperativas y federaciones pesqueras de todo el estado, acompañados por el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, fueron atendidos por funcionarios de la Conapesca, encabezados por Jorge Reyes Moreno, director de organización y fomento, quien luego de escuchar sus reclamos estableció el 15 de noviembre para dar la respuesta definitiva a sus peticiones, adelantando que están en la disposición de encontrar el cómo sí realizar el programa.

“Suspender el programa de motores 2018, es dejar sin alimento a 500 familias de pescadores” señalaron los líderes, y agregaron que es enteramente necesaria la participación del recurso económico federal y estatal, pues de otra manera ellos no pueden adquirirlos.

La Conapesca argumentó en la reunión que aún no concluyen el finiquito del programa 2017, mismo que debe realizar y entregar la delegación Sinaloa de Sagarpa.

Los dirigentes pesqueros concedieron su voto de confianza a la Conapesca, pero advirtieron que de no apoyar a los pescadores sinaloenses radicalizarán sus acciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES