Pide el ‘Chapo’ Guzmán que le permitan saludar a su esposa Emma Coronel

chapo guzman

Joaquín el  Chapo Guzmán quiere saludar y abrazar a su mujer. En una carta dirigida al juez Brian Cogan a través de sus abogados, el presunto líder del cártel de Sinaloa solicita que se le permita saludar a Emma Coronel Aispuro durante “unos pocos segundos”, tras casi dos años de no haber tenido ninguna comunicación con ella, informó Tribuna.

“Pedimos que la corte permita este gesto humanitario”, escribió la defensa del capo, “un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”, prometiendo que el contacto “no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad” porque, si es necesario, están dispuestos a que cuerpos de seguridad estén presentes.

Lea: El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del Chapo atenten contra testigos

“No hay peligro de que intente escapar”, prometieron los abogados, así como tampoco pasará información ni mensajes a su esposa.

La razón de la petición es porque la salud “mental y emocional” del Chapo se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de estricto aislamiento.

“Es bien sabido que tiene un efecto negativo en la salud mental de una persona”, razonaron sus abogados, apuntando que, si sigue deteriorándose, podría causar problemas en su habilidad de defenderse en el juicio.

Este miércoles empieza la que se espera que sea la última jornada en la selección de las 12  personas que integrarán el jurado popular que juzgará a el Chapo en Nueva York, y que deberán decidir si es culpable o no de 11 delitos, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero.

Hasta el momento, en el juicio contra Guzmán Loera fiscales, abogados y el juez Brian Cogan convinieron en eliminar a 17 de los potenciales miembros que integrarán el jurado en el caso, cuyo juicio proceso inició de manera formal el pasado lunes en Nueva York.

Tras tres rondas de selección en que fueron presentados 45 jurados potenciales, los interesados del caso decidieron seguir considerando solo a 28 individuos para que conformen el jurado. Los testigos potenciales eliminados por los interesados en el caso fueron por causas financieras, médicas, técnicas o porque simplemente mostraron que no podrían ser imparciales respecto de Guzmán o respecto de las autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.