Confirma director de la Policía de Ahome investigaciones por abusos a jefes policiales

 

El jefe de la Policía municipal en Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola confirmó que sus dos subordinados principales, Carlos Rodríguez Ponce y Alexis Anduaga López enfrentaron averiguaciones previas por abusos de autoridad, pero fueron resueltas en no ejercicio de la acción penal.

Informó además de que estos aprobaron los exámenes de control de confianza, por lo que son aptos para ocupar los cargos de directores operativos.

A través de un comunicado distribuido por la oficina de prensa del Ayuntamiento de Ahome, Fierro  Gaxiola reveló que Carlos Rodríguez Ponce fue acusado en la averiguación previa 08/2012 resolviéndose en extinción el 28 de febrero del 2013; la 12/2012 se resolvió también en extinción; 1177/2011 se resolvió el 14 de junio del 2011.

En tanto, Alexis Anduaga López fue acusado por civiles de tortura. El caso se radicó en Ahome en la averiguación previa 272/2011 y se resolvió en no ejercicio de la acción penal por no acreditar la responsabilidad el 30 de septiembre del 2011. La averiguación previa causó estado; la averiguación 02/2008, se resolvió en no ejercicio el 28 de febrero del 2013.

“Ninguno tiene carpeta de investigación abierta”, dijo.

Ambos tienen aprobados los exámenes de control y confianza. “Por ser información confidencial, no comentaré al respecto”.

Fierro Gaxiola pidió a la población mantener la confianza en la policía, ahora que se están dando cambios entre el personal. “Por instrucciones de nuestro alcalde, Billy Chapman estamos ocupados en mejorar los indicadores de la protección social para que los ciudadanos puedan desempeñar sus actividades cotidianas sin trastorno”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.