Elecciones en Afganistán dejan 400 personas muertas y heridas

Durante las elecciones celebradas durante tres días en octubre en Afganistán, más de 400 afganos murieron o resultaron heridos, indicó este martes Naciones Unidas.

En total hubo 435 víctimas —56 muertos y 379 heridos—, indicó la agencia Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama), de acuerdo a Afp.

Se trata de una cifra récord desde 2009, cuando la Unama empezó a contabilizar las víctimas posibles, y superior a los 251 muertos o heridos de las elecciones de 2014.

La mayoría de los ataques tuvieron lugar el 20 de octubre, el primer día de los comicios.

“Los actos deliberados de violencia contra civiles y lugares civiles, incluyendo los colegios electorales, así como los ataques indiscriminados están estrictamente prohibidos por la legislación humanitaria internacional y constituyen crímenes de guerra”, dijo la Unama.

Días antes de las elecciones, los talibanes advirtieron varias veces de que iban a atacar los colegios, pidieron a los votantes que se quedarán en casa y a los candidatos que se retiraran.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.