Continúa estira y afloja en Cabildo de Culiacán

Mientras los integrantes del Cabildo de Culiacán sostenían sesión extraordinaria, abajo en el patio del Ayuntamiento un grupo de ciudadanos se manifestaron por el actuar del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en relación a las designaciones de su gabinete.

Fue un grupo de cuatro ciudadanos, liderado por María Antonieta Rojo, exige le den el nombramiento de directora del Instituto Municipal de la Cultura, denunciando que el alcalde está haciendo a un lado a afiliados a Morena.

Previamente, durante el evento de la celebración del 50 aniversario del Tecnológico de Culiacán, el alcalde señaló que sus funcionarios han sido elegidos en base a su historial y capacidad, sin importar si tienen filias partidistas.

En la sesión de Cabildo, regidores aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación, mismo que preside Jesús Estrada Ferreiro, poderes para diversas gestiones al Secretario del Ayuntamiento, a la Tesorera y a la Síndica Procuradora, relacionados con actos de administración y la emisión de títulos y operaciones de crédito.

También, en la sesión, la Síndica Procuradora, Sandra Guadalupe Martos Lara, de extracción del Partido Encuentro Social, expuso su intención de conformar alguna de las Comisiones designadas el pasado 1 de noviembre, ya que no forma parte de ninguna.

La respuesta corrió a cargo del Secretario Othón Herrera y Cairo, quien señaló que por Ley no están obligados a llevar a cabo esa petición.

La designación misma fue criticada por regidores del PES, Sergio Beltrán, y de Morena Adriana Yareli Sánchez y José Rolando Vidrio, quienes señalaron que no se les tomó en cuenta para la designación.

A esas voces se sumó el regidor del PAN, Eusebio Téllez, quien acusó además al alcalde de conformar su gabinete alrededor de afiliados al PRI.

Este día por primera vez el departamento de comunicación a cargo de Vladimir Oviedo, giró invitación a medios de comunicación para cubrir la agenda del alcalde. En días previos no se había enviado ninguna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.