Auditarán gastos de anterior Legislatura en Congreso del Estado


Por sospechas en la forma que se ejerció el gasto, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para aplicar una auditoría a la anterior Legislatura, en la cual la mayoría era la bancada del PRI.

La propuesta fue planteada en tribuna por la diputada del PES, Karla Montero, quien denunció que en una revisión a los estados financieros encontró sobreprecios en el pago a proveedores, además de facturas consecutivas que hace suponer de datos fiscales de empresas que se crearon para vender al Poder Legislativo.

El diputado Marco Antonio Zazueta (Morena), presidente de la Comisión de Fiscalización, expresó el compromiso de la actual Legislatura en favor de la transparencia, por lo que demandó que sea la comisión la encargada de la revisión.

La legisladora Gloria Himelda Félix (PRI), hizo la acotación que es la Auditoría Superior del Estado, el órgano revisor, por lo que si se quiere hacer las cosas bien debía ser la ASE la instancia que realice la fiscalización.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Edgar González, acusó a la ASE de ser la instancia donde se “hacen favores y cobran facturas”.

Denunció que en la ASE se realizan revisiones a discreción, bajo el discurso de la transparencia.

La diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, quien fue integrante de la anterior Legislatura, ponderó que los anteriores diputados trabajaron en el marco legal para avanzar significativamente en los temas de transparencia y rendición de cuentas, con lo cual demuestra que “no le sacan al bulto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.