Amenaza Sergio Torres con tomar Conapesca si no entregan 33 mdp para motores marinos

El secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix amenazó con tomar las medidas necesarias e incluso tomar las oficinas de Conapesca, en Mazatlán, si no se entregan los 33 millones de pesos del programa de motores marinos.

El funcionario declaró que el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel, le ha instruido para realizar lo que sea necesario para que este programa termine de aterrizar en Sinaloa, así como también contar con el consenso y apoyo total de los presidentes de cooperativas y federaciones pesqueras de la entidad.

“No podemos dejar”, dijo, “que recursos que fueron etiquetados para los pescadores sinaloenses, ahora nos digan que se van a aplicar en otros estados”.

Explicó que Sinaloa es líder a nivel nacional en materia pesquera, y mucho de ello se debe a que estos programas federales los apoyan con motores y pangas para que puedan salir a pescar con seguridad y efectividad, y por ello no permitirán incumplimiento por parte de la Conapesca, “vamos a alzar la voz donde sea necesario”.

Agregó que, si bien es cierto que le queda poco tiempo a la actual administración federal para realizar este programa, también es cierto que es suficiente para que el comisionado, Mario Aguilar Sánchez, cumpla con su palabra, a la vez de señalar que es penoso que ni siquiera conteste las llamadas que le hacen, y ratificó que no les van a permitir que se vayan debiendo a pescadores sinaloenses estos motores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES