Invertirán 60 MDP en el Hospital del Carrizo; en 10 días inicia construcción del nuevo HPS

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció esta mañana inversión por 60 millones de pesos para equipar al Hospital Integral del Carrizo, obra rezagada por el gobierno de Mario López Valdez.

La noticia la dio a conocer en compañía del titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles, durante los festejos del Día del Médico, evento al que acudieron autoridades y en donde además trabajadores sindicalizados tuvieron una manifestación por motivos de prestaciones laborales incumplidas.

También, el primer edil estatal anunció que será dentro de 10 días cuando se dé inicio con la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).

La construcción del Hospital Integral del Carrizo dio inicio el jueves 26 de noviembre de 2015, con un presupuesto aprobado de 110 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, sin embargo la obra no fue concluida por el gobierno de López Valdez.

El monto final erogado producto de la construcción del inmueble fue de 71 millones 970 mil 190 pesos, y tuvo que haber sido concluido el 15 de junio de 2016 y a la fecha únicamente se tiene un cascarón vacío.

Durante el evento un grupo de trabajadores de Salud se manifestaron, exigiendo el pago del denominado “concepto 30”, prestación a trabajadores en áreas de riesgo como cirugías, urgencia, laboratorio y otros, así como la dotación de uniformes, vales de despensa, así como una bolsa de trabajo a empleados de contrato que laboran desde hace más de cinco años sin ningún tipo de prestación laboral.

La manifestación se dio a cargo de trabajadores de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de la Salud (SNTSA), quienes sostuvieron una breve reunión con José Narro, quien se comprometió a dar solución a las demandas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.