Invertirán 60 MDP en el Hospital del Carrizo; en 10 días inicia construcción del nuevo HPS

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció esta mañana inversión por 60 millones de pesos para equipar al Hospital Integral del Carrizo, obra rezagada por el gobierno de Mario López Valdez.

La noticia la dio a conocer en compañía del titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles, durante los festejos del Día del Médico, evento al que acudieron autoridades y en donde además trabajadores sindicalizados tuvieron una manifestación por motivos de prestaciones laborales incumplidas.

También, el primer edil estatal anunció que será dentro de 10 días cuando se dé inicio con la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).

La construcción del Hospital Integral del Carrizo dio inicio el jueves 26 de noviembre de 2015, con un presupuesto aprobado de 110 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, sin embargo la obra no fue concluida por el gobierno de López Valdez.

El monto final erogado producto de la construcción del inmueble fue de 71 millones 970 mil 190 pesos, y tuvo que haber sido concluido el 15 de junio de 2016 y a la fecha únicamente se tiene un cascarón vacío.

Durante el evento un grupo de trabajadores de Salud se manifestaron, exigiendo el pago del denominado “concepto 30”, prestación a trabajadores en áreas de riesgo como cirugías, urgencia, laboratorio y otros, así como la dotación de uniformes, vales de despensa, así como una bolsa de trabajo a empleados de contrato que laboran desde hace más de cinco años sin ningún tipo de prestación laboral.

La manifestación se dio a cargo de trabajadores de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de la Salud (SNTSA), quienes sostuvieron una breve reunión con José Narro, quien se comprometió a dar solución a las demandas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Pues más claro ni el agua , dice Narro : ustedes no se han dado cuenta pero yo ya me despido el 30 de noviembre y gracias …. Conclusión ; nada que ver con Narro.
    No le están apuntando a los patos las escopetas , únicamente observo gente muy confundida que no sabe a quién pedir apoyos y cooperación, mala tarde ni Narro tiene poder y
    menos Antonio Chemor que dirige el seguro popular ( que desaparece porque órdenes del Peje porque no es seguro ni es popular)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES