En juicio contra el ‘Chapo’ descartan a cinco miembros del jurado

 

En el primer día del juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, los fiscales, abogados defensores y el juez de distrito de Nueva York, Brian Cogan, comenzaron el interrogatorio de las primeras 20 personas que podrían integrar el jurado, y hasta el momento han descartado a cinco.

Lea: El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del atenten contra testigos

El ex líder del cártel de Sinaloa acudió al tribunal con un traje azul marino con camisa desabotonada en el cuello y no estuvo esposado.

Durante el juicio sólo se permitió el acceso a cinco periodistas, quienes son los que informan a la prensa que se ubica afuera de la Corte de Distrito de los Estados Unidos ubicada en el 225 Cadman Plaza East en Brooklyn, Nueva York.

Aún cuando previo al juicio se desplegó un intenso operativo de seguridad por tierra y aire, en estos momentos en la zona se observa a un par de guardias en el exterior del inmueble, además de fotógrafos y periodistas, quienes fueron colocados atrás de una malla metálica.

Lea: El ‘Chapo’ Guzmán con todo en contra; su mamá pide juicio justo https://bit.ly/2zakUE4

Para integrar el jurado, se convocaron a 100 personas, a quienes se les cuestionará sobre su postura ante el narcotráfico y si conocen al Chapo Guzmán. Todos llevan calcomanías sin sus nombres y sólo identificados con un número para proteger su identidad.

Se prevé que esta tarde sean interrogados 40 miembros del jurado más.

En total el jurado que decidirá el futuro del capo sinaloense, se integrará de 12 titulares y seis suplentes.

Los fiscales estadounidenses acusan a Guzmán de regentar una operación multimillonaria de narcotráfico junto con una campaña implacable de secuestros y asesinatos de sus rivales. Además, en dos ocasiones escapó de la cárcel en México.

Lea: Cuando los amigos se convierten en ‘sapos’ en juicio contra el ‘Chapo’ https://bit.ly/2EqYqEZ

Ante esta historia de violencia, se han tomado medidas excepcionales de seguridad en la corte federal de Brooklyn que incluyen patrullajes por agentes fuertemente armados.

Los argumentos iniciales del juicio contra el Chapo comenzarán el 13 de noviembre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.