Recibe Cofepris 615 solicitudes para consumo recreativo de mariguana

 

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha recibido 615 solicitudes para uso lúdico de mariguana y ha otorgado 10 permisos individuales.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la (Cofepris), mencionó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que siguen teniendo la legislación actual como referencia jurídica para emitir permisos de cannabis, y que ésta aún no permite el uso lúdico, por lo que deben negar las solicitudes para que el interesado acuda a los tribunales a tramitar un amparo.

“Hay ya 615 solicitudes de uso lúdico en proceso, de tal manera que en el momento en que las vayamos negando, ya se han negado casi 200, pues éstas generarán amparos”, dijo.

“Hay 10 que ya han sido autorizadas. “Los que han tenido amparo con orden judicial para que se les emita el permiso de uso lúdico son 10 permisos individuales”, dijo.

Una vez obtenido el amparo bajo la reciente jurisprudencia, la cual deben seguir los jueces de manera obligada, la Cofepris ya puede otorgar el permiso correspondiente.

Opinó que en el tema de la cannabis, “lo que hay que hacer es regular mejor, quitar el modelo restrictivo”, pues “con mayor regulación vamos a poder cuidar mejor a los ciudadanos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.