julio 3, 2020 8:47 PM

Recibe Cofepris 615 solicitudes para consumo recreativo de mariguana

 

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha recibido 615 solicitudes para uso lúdico de mariguana y ha otorgado 10 permisos individuales.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la (Cofepris), mencionó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que siguen teniendo la legislación actual como referencia jurídica para emitir permisos de cannabis, y que ésta aún no permite el uso lúdico, por lo que deben negar las solicitudes para que el interesado acuda a los tribunales a tramitar un amparo.

“Hay ya 615 solicitudes de uso lúdico en proceso, de tal manera que en el momento en que las vayamos negando, ya se han negado casi 200, pues éstas generarán amparos”, dijo.

“Hay 10 que ya han sido autorizadas. “Los que han tenido amparo con orden judicial para que se les emita el permiso de uso lúdico son 10 permisos individuales”, dijo.

Una vez obtenido el amparo bajo la reciente jurisprudencia, la cual deben seguir los jueces de manera obligada, la Cofepris ya puede otorgar el permiso correspondiente.

Opinó que en el tema de la cannabis, “lo que hay que hacer es regular mejor, quitar el modelo restrictivo”, pues “con mayor regulación vamos a poder cuidar mejor a los ciudadanos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral