Rinde protesta Guillermo Benítez como alcalde de Mazatlán


Con la ausencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Luis Guillermo Benítez Torres rindió protesta esta noche como alcalde de Mazatlán.

A pesar de que el equipo de comunicación había dicho que Ordaz Coppel confirmó su asistencia a la toma de protesta del Químico Benítez, no asistió y su lugar fue ocupado por el secretario de Desarrollo Económico, el mazatleco Javier Lizárraga.

Joel Bouciéguez Lizárraga, alcalde saliente le tomó la protesta a Benítez Torres como nuevo Alcalde.

En la ceremonia de cambio de poderes, llevada a cabo en sesión extraordinaria de Cabildo número 35, Bouciéguez Lizárraga tomó protesta al morenista para que asuma el cargo a partir del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2021.

A 10 años de distancia, lapso durante el cual Benítez Torres siguió y apoyó el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, llegó a la alcaldía con la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por los partidos de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

En la sesión también rindieron protesta la Síndica Procuradora Elsa Gisela Bojórquez Mascareño, quien se desempeñó como directora de Ecología con Fernando Pucheta y se separara del cargo luego de señalar a Carlos Ordaz Coppel, hermano del gobernador, de presionarla para que hiciera caso omiso por la tala de árboles que hicieron a causa de las obras del Centro Histórico.

Los regidores de mayoría relativa son José Manuel Villalobos Jiménez, Paulina Guadalupe Osuna Castañeda, Rodolfo Cardona Pérez, Santa del Carmen Tirado Díaz, Jesús Alberto Lizárraga, Guadalupe Elizabeth Reyes Peña, Adalberto Valle Pérez.

Los regidores de representación proporcional son María Teresa Núñez Millán, el priista y líder pesquero Ricardo Michel Luna, repitiendo el cargo; María Isabel Gamboa González, Felipe de Jesús Velarde Sandoval y Guadalupe Aguilar Soto.

A 12 minutos de concluida la protesta, se declaró clausurada la sesión.

A las 00:01 horas se programó la primera sesión de Cabildo para hacer formal los nombramientos del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, en Oficialía Mayor, Verónica Batiz, esposa del próximo comisionado de Pesca, Raúl Elenes Angulo, y al abogado Ricardo Olivo en la Secretaría de Seguridad Pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.