Cruz Azul es Campeón de Copa MX y apunta al doblete

¡Abran las vitrinas en la Noria! Llegó el primer título de la era Peláez-Caixinha y el Cruz Azul da un golpe en la mesa con la Copa MX pensando en la Liga MX.

Estadio BBVA, Nuevo León – (Mediotiempo).- Cruz Azul fue una verdadera Máquina y con autoridad se impuso 2-0 a Rayados para proclamarse Campeón de la Copa MX del Apertura 2018 y así propinarle a los regios su sexta derrota en casa en la definición de un campeonato en su estadio, teniendo como su mejor hombre a Elías Hernández, quien marcó un gol y dio pase para otro.

La Máquina pudo aguantar un inició impetuoso de la Pandilla, que durante los primeros 30 minutos mantuvo el control de la pelota y generó llegadas, pero sin mayor peligro que un remate de cabeza de Jesús Molina a las manos de Allison y un disparo de Funes Mori que Pablo Aguilar alcanzó a tapar con una barrida.

A partir del 34’, el cuadro de Pedro Caixinha comenzó a darle rumbo a la Final cuando Aldrete desbordó por izquierda y sacó un centro que Juan Pablo Carrizo alcanzó a manotear, pero dejó la esférica a merced de Elías Hernández, quien remató para poner el 1-0 a favor de los capitalinos.

Daniel Lajud logró mandar el balón a las redes al 40’ para Monterrey, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar después de que Guillermo Allison había dejado la pelota en el área con un mal rechace.

Cuando habían transcurrido apenas seis minutos de la parte complementaria, Cruz Azul encontró el segundo gol con el recién ingresado Martín Cauteruccio, quien no desaprovechó un excelente servicio de Elías Hernández y el 2-0 ya estaba en el electrónico.

Diego Alonso puso toda la carne en el asador con los ingresos de Avilés Hurtado y Rodolfo Pizarro buscando mayor profundidad, pero fue poco lo que pudieron hacer.

Carrizo salvó a la Pandilla del tercer gol en contra al aguantar y atajar un remate de Roberto Alvarado en un mano a mano, pero la final ya estaba en la bolsa para los celestes.

Los últimos minutos se fueron con un Monterrey que por más que quiso no pudo. Pedro Caixinha demostró que le ganó la partida a su pupilo Diego Alonso para conseguir su primer título al frente de la Máquina y poner a soñar a toda la afición cementera con el doblete.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.