Mazatleco es sentenciado a 62 años y al pago de 3 MDP por secuestro

Una sentencia condenatoria por 62 años de prisión otorgó el juez de control y enjuiciamiento penal en un caso de secuestro, investigado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, correspondiente a hechos cometidos en 2016.

El proceso se llevó en contra de Maximiliano “L”, quien enfrentó imputaciones por el delito de secuestro agravado, cometido el 5 de julio de 2016 en la ciudad de Mazatlán.

Los elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación detallan que el día de los hechos, los presuntos delincuentes privaron de su libertad a la víctima, de identidad reservada, y la trasladaron a diferentes lugares, para después mantenerla cautiva con el fin de solicitar dinero por su libertad.

Los primeros días posteriores al secuestro, los captores realizaron llamadas para hacer sus demandas desde diversos equipos de telefonía con áreas locales y de otros estados de la república, por lo que la familia solicitó la intervención de la Unidad Especializada Antisecuestros.

Mediante los actos de investigación realizados por los investigadores de esta representación social, se logró identificar a Maximiliano “L” como uno de los participantes en el hecho delictivo, por lo que una vez que fueron reunidos los elementos de prueba necesarios, fue detenido mediante una orden de aprehensión solicitada a un juez, correspondiente a la Causa Penal 125/2016.

Tras el proceso, el juez de la causa penal dictó sentencia condenatoria de 62 años de prisión, 3 millones de pesos reparación del daño, así como 4 mil días de multa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES