Marea inunda Venecia (Video)

venecia-inundacion1

Una marea excepcional inundó el 70 por ciento del centro histórico de Venecia, en Italia.

Es la sexta vez que se superan los 150 centímetros en la historia reciente. La plaza San Marcos quedó inaccesible y los turistas recorren las calles con botas. Situación comprometida en la mayor parte de Italia.

El agua el agua subió 156 centímetros. Según registros locales, no se producía una crecida similar desde diciembre de 2008, y es la sexta vez en la historia reciente de la ciudad que se superan los 150 centímetros: el récord histórico data de noviembre de 1966 con 194 centímetros, publicó Meteored.

Venecia suele inundarse cuando fuertes vientos empujan el agua desde la laguna. Gran parte de Italia está registrando fuertes lluvias y vientos, con inundaciones. Prácticamente todo el país estaba en alerta, con nivel rojo particularmente en la región norte.

La plaza San Marcos quedó inaccesible y las habituales pasarelas de madera que conectan la ciudad dejaron de ser seguras. Los turistas que se atrevían a pasear, lo hacían con botas altas en un escenario impensado.

El domingo se corrió la maratón de la ciudad y tuvo que modificarse su recorrido a causa de las inundaciones. Luca Zaia, presidente de la región de Véneto indico que “estamos preocupados porque la situación es igual, incluso peor, a la que se vivió en 1966 y en 2010”.

“Los terrenos ya están llenos de agua, los ríos crecidos y debido al Siroco (viento del sudeste en el Mediterráneo) el mar no absorbe”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.