abril 15, 2021 7:29 AM

Vuelven a clases 82% de escuelas de Escuinapa y Rosario, luego de ‘Willa’

juan alfonso mejia

El 82 por ciento de las 271 escuelas de Escuinapa y Rosario regresaron a clases, luego del azote del huracán “Willa”.

El secretario de Educación Pública en el estado, Juan Alfonso Mejía López, informó que 26 mil 472 alumnos (67 por ciento) y mil 608 maestros (68 por ciento), regresaron a clases este lunes, en 332 escuelas.

Durante la realización de dos Lunes Cívicos en diferentes planteles y un recorrido de supervisión por otro par de escuelas afectadas por el paso del huracán “Willa”, el funcionario manifestó que el 33 por ciento faltante (12 mil 708 alumnos y 535 maestros) se espera que se incorporen en los siguientes tres días, lo que representa el 18 por ciento restante (61 planteles).

El primer Lunes Cívico se llevó a cabo en la escuela Primaria José G. Gutiérrez, de Escuinapa; posteriormente Mejía López se trasladó a la Secundaria Artículo 3ro, de Teacapán. Además, recorrió la escuela General Rafael Buelna, de Palmillas; y la primaria Gabriel Leyva, en la comunidad de La Concha.

El secretario de Educación extendió su recorrido de supervisión por las comunidades de La Loma, Palmillas, El Pozole y La Campana.

Durante estas actividades, Juan Alfonso Mejía López estuvo acompañado por el alcalde Escuinapa, Luis Enrique Moreno; el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Andrés Castro Rojo e integrantes del sector educativo de esta zona del estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos