César Sayoc planeaba enviar explosivos a más de 100 personas

cesar sayoc-paquetes explosivos2

César Sayoc, tenía “una lista de más de 100 personas” a las que tenía intención de enviar paquetes bomba, acusaron autoridades policiales durante su comparecencia ante un tribunal federal de Florida.

Sayoc es acusado de haber enviado paquetes con explosivos a a 15 prominentes demócratas y críticos del presidente Donald Trump y este lunes compareció ante el juez Edwin Torres, tras su arresto el pasado viernes.

Las autoridades policiales informaron a CNN que está localizando a todos en la lista para alertarlos por si hay algún paquete explosivo dirigido a ellos en camino.

Con una desarreglada cola de caballo y uniforme beige de prisionero, Sayoc  habló poco durante la breve audiencia y musitó un “te amo” a alguien en la sala atiborrada.

El juez Torres fijó otra audiencia para el viernes, en la que determinará si se le concede la libertad condicional y evaluará su posible traslado a Nueva York, cuya fiscalía lleva el caso.

El abogado defensor Daniel Aaronson pidió que se respete la presunción de inocencia de su cliente, quien invocó su derecho a permanecer callado.

“Él es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo a periodistas tras la audiencia, “y nadie ha sido capaz de decir que esas son bombas que él envió”.

Los investigadores informaron que Sayoc fue identificado por sus huellas dactilares en uno de los paquetes.

El diario local Miami Herald reportó además que la camioneta de Sayoc, que fue incautada el viernes tras su arresto, contenía evidencia como materiales para construir explosivos.

Sayoc fue acusado de cinco delitos federales, incluido el envío de explosivos y amenazas contra un expresidente. Si es hallado culpable, podría ir 50 años a la cárcel.

Este lunes, las autoridades interceptaron un décimo paquete sospechoso en una oficina de correos en Atlanta, el tercero que iba dirigido a CNN, según dijo el presidente del canal Jeff Zucker en un comunicado.

Sayoc es un ferviente partidario de Trump, cuyos conocidos contaron que tenía puntos de vista extremistas y que vivía en una furgoneta llena de calcomanías pro-Trump y anti-liberales.

Entre los objetivos de las bombas por correo se encontraban el expresidente Barack Obama y la exjefa del Departamento de Estado, Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump para la presidencia en las elecciones de 2016.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.