abril 16, 2021 11:34 AM

Media hermana de la niña asesinada en Puebla era su nana y facilitó su secuestro

Flor Itzel Cruz Aureles-niña de 6 años asesinada1

Brisanet N., la media hermana de la niña Flor Itzel Cruz Aureles, asesinada en Chiconcuatla, Puebla, era su nana y la enfermó un día antes para que se sintiera mal del estómago y faltara a la escuela el 23 de octubre, el día en que desapareció.

Según las primeras investigaciones, Brisanet salió a dejar comida a uno de sus familiares y dejó a la niña sola quien se recuperaba de un fuerte dolor de estómago. También dejó abierta la puerta de la casa y fue cuando sus cómplices entraron por la niña, de acuerdo al Periódico Central.

La media hermana de la niña se encargaba de sus cuidados. La levantaba, le daba de desayunar y la arreglaba para ir a la escuela. También acudía todos los días a dejarla e iba por ella. Debido a esto la familia cree que ella misma la enfermó para tener un pretexto y que Flor Itzel pudiera quedarse en casa.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado informó que Brisanet y los otras tres personas detenidas son parientes de la menor de edad, por lo que se investiga un problema personal entre la familia.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que la menor Flor Itzel fue asesinada a consecuencia de un problema familiar y que hasta la próxima semana darán a conocer más detalles.

Higuera especificó que Brisanet N. y Lidia N. son medias hermanas de la niña, aunque en un inicio versiones extraoficiales plantearon que se trató de un secuestro y que ellas eran sus tías.

A los dos hombres detenidos, Alejandro N. y Benjamín N., se les decomisaron dos rifles largos y dos machetes, así como cartuchos útiles al momento de su detención, cuando elementos de la Policía Estatal los detuvieron.

Aún se desconoce si la herida de la menor de edad fue producida por alguno de estos dos rifles largos.

El titular de la Fiscalía mencionó que la investigación sobre el caso de Flor Itzel continúa y será la próxima semana que se dará más información a detalle.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos