abril 13, 2021 11:38 PM

Termina horario de verano con ahorro de mil 393 mdp

images (1)

La madrugada del domingo termina el horario de verano por lo que la Secretaría de Energía recomienda atrasar los relojes una hora antes de irse a dormir.

De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el ahorro que se obtuvo con la aplicación de esta medida fue un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), que equivale al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266kWh/bimestre.

Con el Horario de Verano, se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1,198 mil barriles de petróleo.

El ahorro económico obtenido por la implementación de esta medida durante el 2018, se estima en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos. Esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

En lo que respecta a los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el domingo 4 de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos